Ancelotti-Brasil, acuerdo cerrado
El acuerdo entre Brasil y Ancelotti es total y el italiano será el nuevo seleccionador brasileño
Desde la pentacampeona del mundo esperan que participe en la convocatoria de junio
El Real Madrid quiere despedir a Ancelotti como se merece
Carlo Ancelotti será el próximo seleccionador de Brasil. Una vez ponga punto final a su etapa como entrenador del Real Madrid —algo que sucederá, si no hay contratiempos, cuando finalice la Liga—, el italiano afrontará la que será su última aventura en los banquillos poniéndose al frente de la pentacampeona del mundo con un objetivo: volver a competir. La Canarinha atraviesa un momento delicado y apuesta por Carletto para reconducir esta situación de cara a la celebración del Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
El deseo de Brasil de fichar a Ancelotti no es para nada reciente. Los dirigentes de la Confederación Brasileña ya tentaron al italiano el pasado año, cuando finalmente terminó renovando con el Real Madrid. A pesar de esto, el interés se ha mantenido y los contactos también, hasta estar ahora muy cerca de llegar a buen puerto. Todo está hablado y pactado tanto en lo contractual como en lo deportivo.
De hecho, desde Brasil esperan que Ancelotti sea el seleccionador en los partidos contra Ecuador, el 4 de junio, y frente a Paraguay, el día 9, ambos clasificatorios para el Mundial de 2026. Por ello, aunque es poco probable que dé él la lista, OKDIARIO puede confirmar que será un actor importante en la confección de la próxima convocatoria de la pentacampeona.
El deseo del Real Madrid
En el Real Madrid entienden que ha llegado el fin de una etapa, y el italiano -que nunca se irá de la entidad madridista, tal y como ha asegurado en muchas ocasiones públicamente- entiende que el desgaste provocado esta temporada le lleva a poner punto final a su andadura como dueño del banquillo del estadio Santiago Bernabéu.
Ahora bien, el Real Madrid tiene claro que quiere que Ancelotti se despida del club blanco como lo que es: el mejor entrenador de la historia del club blanco. El italiano suma 15 títulos como técnico del conjunto blanco, uno más que Miguel Muñoz. Nadie ha ganado más que el italiano como técnico de la entidad madridista, y el club quiere que, cuando llegue el momento de poner punto final a esta etapa, sea como se merece un preparador de su nivel.
Por ello, el deseo del Real Madrid es que Ancelotti pueda terminar la Liga. Ese es el principal objetivo del club blanco, más si cabe tras perder una final de la Copa del Rey en la que los blancos merecieron mucho más. La cúpula quiere que el italiano sea el entrenador que ponga punto final a la temporada, tal y como se ha conocido hasta este momento. Diferente será lo que suceda en el Mundial de Clubes, donde el italiano ya no seguirá siendo el entrenador del Real Madrid.