Ancelotti: «Al árbitro le dije que las amarillas me parecían exageradas»
Ancelotti aseguró que le parecieron exageradas las amarillas que vio el Real Madrid
Reconoció que Mbappé estaba un poco cargado y por eso pidió el cambio
Paseo y susto antes del derbi
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid contra el Alavés en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos se pusieron 3-0 con goles de Lucas Vázquez, Mbappé y Rodrygo, pero en un tramo final mal gestionado los vitorianos recortaron la diferencia, que finalizó el partido en 3-2. El italiano terminó muy enfadado con la actuación arbitral de Muñiz Ruiz.
Ancelotti empezó hablando de los árbitros: «Repito lo del otro día. Ha cambiado el método y tenemos que acostumbrarnos, nada más. No nos hemos acostumbrado todavía. Justo o injusto hay que adaptarse a las nuevas reglas». Sobre lo que le dijo al árbitro, explicó lo siguiente: «Le dije que me parecía exagerada las seis amarillas»
«Mbappé está bien, sólo un poco cargado para evitar problemas. Está jugando muy bien. Mejora y nos viene bien. El calendario es exigente. Hemos empezado bien tras el parón y queremos seguir», comentó. Sobre el final del partido, fue claro: «Esto pasa. Te marcan el primero y aparece la desconfianza. Jugamos muy bien durante 80 minutos». «Le han sacado amarilla porque ha hablado. Sólo puede responder el árbitro a esto», comentó tras la amarilla que vio Modric siendo capitán.
«Puse a Vallejo para dar descanso a Militao. Cuando nos marcaron dos goles en dos minutos cambien la línea. Jacobo Ramón iba a entrar por Rüdiger, pero al recibir el segundo gol quería tener a Antonio en el campo», aseguró sobre la gestión de los cambios.
«Bellingham está creciendo. Ha dado la asistencia a Mbappé. Tiene que acostumbrarse a entrar en el área como el año pasado. Yo le pido más este trabajo, ya que los goles los podemos marcar en cualquier momento», comentó.