El Real Madrid lo tiene claro

Álvaro Carreras y nada más

El Real Madrid cerrará el capítulo de fichajes con la llegada de Álvaro Carreras y el ascenso al primer equipo de Gonzalo

En cuanto a las salidas, sólo se espera la marcha de Rodrygo Goes

La liberación de Álvaro Carreras

El Real Madrid ha cerrado la puerta de entrada este verano. Los deberes están hechos y solo falta el comunicado oficial que confirme el fichaje de Álvaro Carreras, una vez finalice la participación del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes. Mientras tanto, el lateral gallego disfruta de sus vacaciones en su Ferrol natal, aún molesto por la actitud del Benfica y la falta de palabra del club portugués, pero con ganas de ver oficializado su regreso a la entidad madridista. El suyo será el último refuerzo del club este verano, que da por cerrada la plantilla en cuanto a incorporaciones.

Hasta ahora, el Real Madrid ha concretado tres fichajes: Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, que ya han debutado bajo las órdenes de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes y están demostrando su valía; y Franco Mastantuono, que se incorporará al equipo a partir del 14 de agosto, cuando cumpla la mayoría de edad. A ellos se sumará Álvaro Carreras, con quien el acuerdo es total. El club pagará los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión al Benfica, demostrando así su compromiso con el jugador.

Con estas cuatro incorporaciones, el Real Madrid cierra el capítulo de altas para la próxima temporada. Además, Gonzalo García, una de las sensaciones del Mundial de Clubes (tres goles y una asistencia en cuatro partidos), tendrá un hueco en la primera plantilla. El madrileño se ha ganado, como mínimo, la oportunidad de sentirse parte del primer equipo del club de su vida.

El caso Carreras

El siguiente paso en la operación Carreras será su regreso al Real Madrid, una idea que nunca ha dejado de estar clara en Valdebebas. El club ha sido firme en su compromiso con el lateral izquierdo, a pesar del pulso desmedido del Benfica, que solo ha terminado por perjudicar al jugador. En el club blanco insisten en que no romperán la operación bajo ningún concepto: “Será jugador del Real Madrid, antes o después”, es la consigna que se repite.

Una vez finalice el Mundial de Clubes, el fichaje se hará oficial. El Real Madrid no negociará con el Benfica: ejecutará la cláusula de 50 millones de euros y traerá de vuelta a un jugador que ya conoce la casa, tras su paso por la cantera antes de partir rumbo al Manchester United.

Rodrygo y poco más

En cuanto a las salidas, está previsto que Luka Modric y Lucas Vázquez abandonen el club al término del Mundial de Clubes. El resto de la plantilla, salvo sorpresa, continuará. Solo Rodrygo Goes, quien ha perdido protagonismo bajo el mando de Xabi Alonso, tiene muchas opciones de salir este verano. El brasileño es consciente de que no entra en los planes del técnico donostiarra, y su salida podría ser la única destacada en este mercado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias