El Atlético de Madrid recibe este jueves al Real Madrid en el Metropolitano para disputar los octavos de final de la Copa del Rey. Simeone sacará ante los blancos una sola novedad respecto al once que perdió en la prórroga contra los de Carlo Ancelotti en la semifinal de la Supercopa de España. La novedad del Cholo será Witsel en el centro de la defensa.
Atlético de Madrid y Real Madrid se vuelven a ver las caras este jueves con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey. Ambos clubes ya se enfrentaron hace solamente siete días en Arabia Saudí con motivo de la semifinal de la Supercopa de España. Aquel derbi madrileño lo ganó el Real Madrid por 5-3 con dos tantos ganadores en la prórroga. Será el segundo derbi de tres en menos de un mes, ya que el próximo 4 de febrero volverán a medirse en Liga.
Oblak será el portero de Simeone en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey en el Metropolitano contra el Real Madrid. En esa posición no hay dudas. El esloveno, tras encajar cinco goles en la Supercopa, quiere resarcirse y hacerse fuerte bajo palos con el apoyo de su afición. Hay que recordar, además, que la única derrota de los de Ancelotti esta temporada fue en duelo de Liga en el Metropolitano.
En defensa, el Cholo Simeone saldrá con su habitual defensa de tres centrales junto a dos carrileros, donde formarán Marcos Llorente y Samuel Lino. El técnico rojiblanco apostará en esa posición por dos jugadores que realizaron un gran partido ante el propio Real Madrid en la Supercopa de España en Riad.
Witsel será la novedad de Simeone
En el centro de la defensa, la gran novedad de Simeone será Witsel junto a Giménez y Hermoso. El sacrificado en la defensa y en el once será Savic. El uruguayo se quedará en el banquillo para que el belga sea titular. Es la única novedad en el once del Atlético de Madrid respecto a su último duelo contra el Real Madrid.
En el centro del campo, Simeone saldrá con lo mismo. De Paul, Koke y Saúl será el trío del Atlético de Madrid para ocupar el centro del campo de los rojiblancos en el Metropolitano contra el Real Madrid. Y por último, en ataque, el cuadro colchonero saldrá con Griezmann y Morata. El delantero francés superó en el último derbi a Luis Aragonés como máximo goleador del Atlético de Madrid.
Simeone confirmó que no habrá pasillo
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios de comunicación en la previa del trascendental derbi que se va a disputar este jueves en el Metropolitano y que decidirá qué equipo avanza hasta los cuartos de final de la Copa del Rey y cuál queda eliminado de la competición.
En referencia al último duelo entre ambos conjuntos, Simeone analizó la derrota de los suyos: «Creo que hicimos un buen partido y después, en la prórroga, durante los primeros 15 minutos nos pasaron muchas cosas. Luego ellos consiguieron ganar justamente y pasar a la final para salir campeones de manera justa».
En cuanto a qué significa un derbi para él y su plantilla, el técnico argentino admitió que «está claro que no es un partido más porque también tiene una eliminatoria por medio, no hay margen para ninguno. Necesitamos a nuestra gente, que el ambiente esté como suele estar en el Metropolitano y que nosotros podamos transmitir energía a la afición para que nos acompañe».