El Clásico: Real Madrid - Barcelona

El alarmante dato de los árbitros del Clásico que asusta al Real Madrid

árbitros del Clásico
Sánchez Martínez y Hernández Hernández dirigiendo un Clásico (AFP)

El saldo arbitral de los colegiados que dirigirán el Clásico del próximo domingo en el Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona asusta al club blanco. El saldo de expulsiones en competiciones nacionales de Sánchez Martínez y Hernández Hernández perjudica claramente a los madrididistas y favorece a los culés.

No está para nada contento el madridismo con la designación de Sánchez Martínez como árbitro principal del Clásico y de Hernández Hernández en el VAR. El saldo de expulsiones de ambos en la Liga española con Real Madrid y Barcelona favorece claramente a los azulgrana. Es un dato realmente muy alarmante antes de un duelo importante que medirá a los dos equipos el domingo desde las 16:15 en el Bernabéu.

El saldo del Barcelona con Sánchez Martínez en cuanto a expulsiones es favorable a los culés con un +5. Con este colegiado, los azulgrana han visto cómo solamente un jugador suyo era expulsado, mientras que por el rival hasta seis futbolistas dejaban el campo por ver una tarjeta roja.

Sánchez Martínez con el Real Madrid ha expulsado a tres jugadores blancos y dos jugadores rivales en los partidos donde ha dirigido a los blancos en la Liga. Es decir, el saldo de expulsiones es de -1. La diferencia con el Barcelona es abismal: +5 vs -1.

Peor con Hernández Hernández

Con Hernández Hernández, la diferencia entre ambos clubes con el saldo arbitral en cuanto a expulsiones es mayor. Un dato preocupante porque el canario estará en el VAR el domingo y sus decisiones podrían ser decisivas.

El saldo del Barcelona con el colegiado canario es de +7. Tres jugadores azulgrana vieron una cartulina roja con él como árbitro y hasta diez futbolistas rivales fueron expulsados.

Por contra, el saldo del Real Madrid en expulsiones con Hernández Hernández es totalmente opuesto (-2). Los blancos han visto como hasta cuatro jugadores de su equipo eran expulsados con el canario en el césped por dos expulsados en el cuadro rival. +7 vs -2.

En total, contando a los dos árbitros que dirigirán el Clásico, tanto en el césped como en el VAR, el saldo arbitral de expulsiones entre Barcelona y Real Madrid queda con un alarmante +12 vs -3 favorable a los azulgrana.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias