El ajuste que planea Guardiola contra el Real Madrid
Camavinga no se resiente de sus problemas en la rodilla y estará contra el Manchester City
Szymon Marciniak, un talismán del Real Madrid pitará la vuelta contra el Manchester City
Manchester City y Real Madrid se miden este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Champions League tras el empate a uno de la ida en el Bernabéu. El Etihad Stadium dictaminará quién de los dos pasará a la final de Estambul del próximo 10 de junio. Un duelo muy igualado que podría decidirse por pequeños detalles. Para ello, Guardiola planea varios ajustes para intentar parar al Real Madrid.
«No me ha sorprendido como ha jugado el Madrid. Lo hemos hecho muy bien y ha sido increíble. Hay que ver cómo encontrar el equilibrio y si podemos atacar un poco. Alaba y Rüdiger estaban muy cerca de Haaland y no le hemos encontrado. Hay que ajustar algo. Jugamos en casa con nuestra gente», afirmó Guardiola en rueda de prensa justo después del empate a uno en el Bernabéu con goles de Vinicius y De Bruyne.
Guardiola tiene claro, que si quiere doblegar al Real Madrid y pasar a la final este miércoles en el Etihad, tendrá que hacer algunos ajustes ofensivos y defensivos. El más evidente es intentar liberar a Erling Haaland. El delantero noruego estuvo totalmente atado por la pareja conformada por Alaba y Rüdiger. No estuvo cómodo en ningún momento y no pudo aparecer en el Bernabéu.
Este nuevo, y potente, Manchester City juega al ritmo de Haaland. Su gran capacidad goleadora ha provocado que el equipo juegue mucho más directo y con centros laterales al noruego. Guardiola necesita ajustar la posición de su estrella si quiere pasar la eliminatoria. El técnico catalán sabe que si Rüdiger vuelve a maniatar a su delantero tiene más opciones de verse fuera.
El efecto Vinicius y la capacidad asociativa
Si Guardiola no lograr liberar a Haaland de la trampa que le tiene preparada el Real Madrid en defensa, otro de los ajustes del técnico catalán podría ser volver a un juego de más posesión y control, como ocurría en temporadas pasadas, y donde el City le hizo mucho daño al Madrid en las semifinales del año pasado. Para ello, Bernardo Silva y Grealish podrían ser decisivos con un juego más interior.
El centro del campo del Real Madrid es otro de los problemas que teme Guardiola. La posible presencia de Camavinga en el centro del campo, tras crearle mucho peligro la semana pasada desde el lateral, las incursiones de Valverde, más la experiencia de Modric y Kroos, hacen que Guardiola no esté nada cómodo: «Kroos nos hace defender más de lo que nos gustaría. Han mostrado una capacidad asociativa que hace tiempo que no veía en el Madrid».
Esa capacidad asociativa de los blancos en el medio, más el efecto Vinicius, que provoca que todas las defensas se hundan, son ajustes que Guardiola también intentará tapar en defensa de cara al partido de vuelta. El ex azulgrana vio en el Bernabéu de que es capaz el Real Madrid y sabe que si no hace los ajustes necesarios, los blancos volverán a jugar una nueva final de la Copa de Europa.