Aganzo señala a Tebas por el no aplazamiento del Real Madrid-Osasuna
El presidente del sindicato de futbolistas ha criticado la decisión del Juez Único de Competición
Osasuna, rival de los blancos, estaba de acuerdo con el aplazamiento
Competición rechaza el aplazamiento y se mantiene la fecha para el Real Madrid-Osasuna
La guerra entre Javier Tebas y el Real Madrid tiene un nuevo capítulo con el inicio de la Liga. El Juez Único de Competición rechazó ayer el recurso del equipo blanco contra el no aplazamiento de la primera jornada liguera. por tanto, el estreno de los de Xabi Alonso en la competición doméstica se mantendrá para el 19 de agosto a las 21:00 horas. Una decisión que no ha gustado en el Real Madrid, que contaba con el visto bueno de Osasuna para aplazar el partido, ni a la AFE, representada por las palabras de su presidente David Aganzo.
Desde la Asociación de Futbolistas Españoles comparten la visión del club merengue, que considera que comenzar la Liga con solo 15 días de pretemporada supone un riesgo para la salud de los futbolistas. Aganzo ha dejado clara su visión sobre la decisión del Juez Único de Competición: «Tenemos que olvidarnos de las guerras políticas y poner la salud de los jugadores delante de cualquier dificultad que haya entre instituciones».
El presidente de la AFE ha ido más allá, señalando motivos ajenos al fútbol para la decisión de LaLiga, ratificada por el Juez Único de Competición, para no aplazar el partido entre Real Madrid y Osasuna. «Me temo que la idea de poner ese partido el 19 de agosto no responde precisamente a un criterio deportivo y mucho menos de prevención del futbolista», ha indicado Aganzo.
En su entrevista con AS, el dirigente de la AFE también ha hablado de la falta de compromiso de LaLiga de Javier Tebas tras el acuerdo entre Real Madrid y Atlético de Madrid con el sindicato, previo al Mundial de Clubes. Los clubes aceptaron en su acuerdo disponer de tres semanas de pretemporada, una menos de lo recomendado por la AFE, y tres de vacaciones. El sindicato envió un escrito a LaLiga el 16 de mayo, que desde la competición no respetaron. «En lugar de responder a nuestro escrito, nos encontramos con que presentaron de forma unilateral la propuesta de calendario a la RFEF, que a su vez aprobó sin que incluyera nuestra firma como recoge el Convenio Colectivo», ha señalado David Aganzo.
🗓 𝗖𝗮𝗹𝗲𝗻𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝘁𝗼:
Primera División 2025/26.
➡ https://t.co/miaM66EkW1#CalendariosRFEF | #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/vNnemskJsf
— RFEF (@rfef) July 1, 2025
Otro cisma entre Aganzo y Tebas
Unos hechos que han causado malestar tanto en el Real Madrid como en la AFE. Las palabras del presidente del sindicato de futbolistas inciden en el rumbo de una competición que no tiene en cuenta a sus principales protagonistas: «Han actuado de forma unilateral sin tener en cuenta a los jugadores. Nos sentimos decepcionados, porque se podría trabajar protegiendo al futbolista y en beneficio de la competición». Una competición que el Real Madrid comenzará ante Osasuna, pese a que el club rojillo estaba de acuerdo con el aplazamiento del choque.