Aficionados del Atlético no dejarán grabar con el móvil para ocultar los insultos racistas a Vinicius
La afición del Atlético de Madrid también promueve en redes tirar al suelo los móviles que les graben mientras cantan contra Vinicius
Además de ir con mascarilla al derbi para poder insultar al futbolista del Real Madrid, tratarán de evitar a toda costa que se les identifique
Los aficionados del Atlético de Madrid han iniciado otro movimiento para evitar ser identificados en caso de que se produzcan insultos a Vinicius en el derbi madrileño. Más allá de acudir con mascarilla al estadio, para poder insultar a sus anchas al jugador del Real Madrid, están promoviendo una campaña en redes sociales para evitar ser grabados, ya sea con mascarilla o sin ella. La fórmula es la de darle un manotazo a todo móvil que vean que pueda estar recogiendo esos insultos y cánticos contrarios al brasileño.
La afición rojiblanca se está movilizando en redes sociales para acudir al derbi con mascarilla y, así, poder insultar a la estrella del Real Madrid sin ser reconocidos. Una campaña que se ha incrementado en las últimas horas, después de que OKDIARIO desvelara los planes de la afición del Atlético y, también, tras conocerse la condena a un aficionado del Mallorca por sus cánticos racistas contra Vinicius y Samu Chukweze en 2023.
A este último, el Juzgado de Instrucción Nº3 de Palma de Mallorca le ha impuesto penas de un año de cárcel y de tres años sin entrar en estadios. Para evitar castigos similares, los aficionados rojiblancos, que presumen orgullosos de que acudirán al Metropolitano con mascarilla, están difundiendo en las redes sociales que se dé un manotazo a todo móvil que se vea tanto fuera como dentro del estadio el próximo domingo.
Los hinchas del conjunto rojiblanco tienen pensado acudir con mascarilla al derbi el próximo 29 de septiembre. Todo para poder proferir todo tipo de descalificaciones contra Vinicius sin que se les reconozca. Para evitar también que se les grabe, alegando que fue algo que sucedió el pasado año en Mestalla y que permitió reconocer a varios individuos que cantaron contra el brasileño, están promoviendo que se tire al suelo cualquier aparato que pueda filmarles. Lo están haciendo en redes sociales bajo la etiqueta #ManotazoAlMóvil.
Los aficionados del Atlético, contra Vinicius
Cabe recordar que hace dos temporadas, minutos antes de un partido entre Atlético y Real Madrid en el Metropolitano, se recogió a numerosos aficionados del conjunto rojiblanco fuera del estadio cantando «¡Vinicius eres un mono!». Esos cánticos volvieron a darse el pasado curso, en el derbi copero en el que ganaron los de Simeone, mientras que en los prolegómenos del Atlético-Inter de Champions, se cantó «¡Vinicius, chimpancé!».
El brasileño no ha sido el único en ser insultado en el Metropolitano. Sin ir más lejos, Nico Williams recibió también insultos racistas en mayo, lo denunció y, además, celebró un gol reivindicando el color de su piel. «He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono», señaló entonces el futbolista del Athletic. El Atlético denunció entonces que había identificado al aficionado que realizó estos sonidos contra el internacional español.
Si consiguen evitar que se les grabe y, además, llevan la boca tapada con una mascarilla que evite ver qué dicen, los aficionados del Atlético de Madrid podrán insultar a Vinicius sin ser identificados. De esta forma, evitarían ser acusados y sancionados por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y, además, ser juzgados por cometer delitos contra la integridad moral, agravados por haber actuado con motivaciones racistas.