Acuerdo cerrado: Huijsen será jugador del Real Madrid y jugará el Mundial de Clubes
Dean Huijsen será jugador del Real Madrid y reforzará la plantilla que estará a las órdenes de Xabi Alonso a partir del 26 de mayo
Jugará el Mundial de Clubes de junio a julio
Los madridistas pagarán la cláusula de 50 millones de libras (unos 59,3 millones de euros)
Dean Huijsen será jugador del Real Madrid y reforzará la plantilla que estará a las órdenes de Xabi Alonso a partir del 26 de mayo, cuando Carlo Ancelotti pase a formar parte de la leyenda madridista y el donostiarra se haga cargo de un equipo que tiene como gran reto ganar el Mundial de Clubes. El club blanco ha acelerado en las últimas horas para reforzar una defensa muy mermada, y el elegido ha sido el internacional español.
A pesar de las dudas que existían en Valdebebas, finalmente han decidido poner la directa a la hora de acometer el fichaje de un jugador que está llamado a ser un referente del fútbol europeo en los próximos años. Y lo hará tanto en el Real Madrid como en la selección española. En el club no terminaban de estar seguros de si el joven central estaba ya preparado para dar el salto a un equipo como el madridista y, al mismo tiempo, se cuestionaba si era oportuno pagar su cláusula. Finalmente, todo ha sido un «sí» rotundo. Los madridistas pagarán la cláusula de 50 millones de libras (unos 59,3 millones de euros) en tres plazos, lo que ha terminado de convencerles.
El acuerdo con el jugador es total. A pesar de que han sido muchos los clubes que han intentado convencer a Huijsen, el internacional español siempre ha tenido claro que su prioridad era el Real Madrid. Por lo tanto, aquí los blancos no han tenido mayor problema para alcanzar un acuerdo. Tampoco lo tendrán con el Bournemouth, con el que terminarán de cerrar los últimos flecos en las próximas horas. El central jugará el Mundial de Clubes, al igual que Trent Alexander-Arnold y, si todo va bien, también lo hará Álvaro Carreras, lateral izquierdo del Benfica por el que el club también ha acelerado en su fichaje.
Huijsen es un central que encaja
Este central de 19 años cumple con todo lo que busca el club blanco para reforzar el centro de la zaga. Tiene un gran físico (mide 1,97 metros), es rápido, va bien por arriba y por abajo, y posee calidad. Además, no esconde su cariño por el club de las 15 Copas de Europa. En el Real Madrid, además, manejan informes excelentes de este futbolista desde hace muchos años. Los blancos ya trataron de hacerse con su fichaje cuando era canterano del Málaga, pero el joven central decidió marcharse a la Juventus, donde continuó con su crecimiento físico y, sobre todo, táctico. Ahora, los caminos se han vuelto a cruzar.