Cuando era jugadora del Atlético de Madrid

Sara Ezquerro recuerda el acoso que recibió por posar con la camiseta del Madrid: «Ojalá te violemos…»

Sara Ezquerro cuenta en el documental de HBO 'Un Sueño Real' cómo recibió amenazas e insultos después de posar con la camiseta del Madrid cuando era jugadora del Atlético

Sara Ezquerro recuerda el acoso que recibió por posar con la camiseta del Madrid: «Ojalá te violemos…»
Sara Ezquerro, en un entrenamiento del Real Madrid Femenino. (@realmadridfem)

El documental Un Sueño Real ya se ha estrenado en HBO. Se narra la historia del nacimiento del Real Madrid Femenino a partir del año de transición en el que las jugadoras compitieron bajo la denominación del CD Tacón, club que acabó siendo absorbido por el gigante blanco. En la serie documental se cuentan algunas historias destacadas como la de Sara Ezquerro, que vivió una pesadilla con final feliz.

Todo comenzó el 28 de mayo de 2016. Sara Ezquerro militaba en las filas del Atlético de Madrid cuando fue fotografiada con la camiseta del Real Madrid en la previa de la final de la Champions de Lisboa entre los dos equipos madrileños: «Como madridista hasta la médula que soy, no me pierdo ni un partido. Suelo ir al Bernabéu a ver el ambiente y a animar. Era la final de la Champions contra el Atlético de Madrid. Si la ganábamos era la Undécima, era una locura», cuenta la actual portera del Real Madrid en el documental de HBO.

«Yo jugaba en el Atlético, pero llevaba la camiseta verde de Casillas, una chaqueta del Madrid y mi bufanda. Y ganamos», recordó Ezquerro. Sin embargo, al día siguiente se levantó con millones de notificaciones en el teléfono: «Me acosté siendo una más en la vida y al levantarme, cuando cojo el móvil y entro en Twitter había más de 100 notificaciones. Y veo la foto en el Bernabéu, captura del MARCA. Llegué a recibir, sin exagerar, 100 mensajes en 20 minutos. Algunos eran como ‘Ojalá te veamos por la calle y te violemos’, ‘ojalá alguien ponga donde vives y podamos ir a matarte», desveló la madridista.

Despedida por el Atlético de Madrid

La fotografía supuso el fin de su etapa como jugadora del Atlético de Madrid: «Al día siguiente fui al Calderón y no pude seguir en el club. Me despidieron y me cerraron la puerta en mi carrera, pero me abrieron otra», dijo. Sara tenía 18 años y fueron días muy complicados para ella: «Me estaba dando ataques de ansiedad. Estuve sin poder salir de casa sola. Cada vez que sonaba el telefonillo era como una alarma».

Sin embargo, el CD Tacón apareció en la vida de Sara Ezquerro y ahora disfruta en el club de su vida, el Real Madrid: «Me dieron el teléfono de Ana Rosell para hablar con ella. Me dijo que iban a crear un club nuevo con el objetivo de subir a Primera División y convertirse en el Real Madrid. Me dijo que tenía que estar en ese equipo. Desde ese día, he tenido en la cabeza poder cumplir mi sueño de formar parte de Real Madrid gracias al Tacón», concluyó.

Lo último en Femenino

Últimas noticias