Zverev aprovecha su ‘autopista’ para llegar a la final del US Open
El alemán no dio opción a Khachanov y accedió su tercera final de Grand Slam del año
Igual que Roland Garros 2026, el alemán se ha posado en la final sin vencer a ningún top 20 por el camino
Highway to hell (autopista al infierno). Zverev, del mismo modo que hizo en Roland Garros hace tres meses, aprovecha las circunstancias para reforzar su candidatura como alternativa a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Se posa en la final del US Open tras vencer (6-3, 7-6, 7-6) a Khachanov, número 50 del mundo. Su camino hasta el último partido ha estado exento de ningún tenista ranqueado entre las 20 mejores raquetas del mundo. Igual que en París. Así ganó Roland Garros y así puede ganar el US Open.
Saquen papel y boli. En París se midió con Benjamin Bonzi, 95 del mundo; Tomas Machac (43), Quentin Halys (90), Jesper de Jong (100), Rafael Jódar (27 en ese entonces) y se impuso en la final a Flavio Cobolli (10). Hasta la final, ni un solo top-20. En Nueva York el camino es similar. Inició ante Lorenzo Sonego (86), Quentin Halys (52), Alejandro Tabilo (25), Luciano Darderi (21), Botic van de Zandschulp (70) y Karen Khachanov (50) en semifinales.
El de este viernes ha sido el triunfo 52 del año (24 de ellas en Grand Slam) para Zverev, que atrapa a Sinner en el ranking. Alcanza, al fin, la regularidad. Y ha ido de menos a más. De las curvas iniciales contra Sonego en primera ronda, a pasar por encima del ruso en la antesala de la final. De hecho, de ganar el torneo el próximo domingo, sería número uno de la temporada. El alemán se enfrentará a Shelton o Tiafoe.
La madre de las finales en el femenino
Fumata blanca en la Arthur Ashe. Habemus final femenina del US Open. La noche neoyorquina truncó el sueño americano en la grada, donde fantaseaban con una final patria. Pegula y Gauff debían vencer en semifinales a Sabalenka y Rybakina respectivamente y no sucedió ni lo uno, ni lo otro.
Las dos estadounidenses cayeron (7-5, 6-2) en contra de Pegula y (3-6, 6-4 y 6-4) adverso para Gauff. Los resultados desembocan en una final morbosa entre Sabalenka, vigente campeona, y Rybakina, quien acaba de arrebatar precisamente a Sabalenka el número uno del mundo.
Lo último en Deportes
-
Paco González, sobre Ceuta: «100.000 tíos en una frontera pasando por debajo, ¿te crees que somos gilipollas? Marruecos lo sabía»
-
Otro asalto en Sevilla: varios encapuchados entraron en casa de Parrott durante el Betis-Barcelona
-
Paco González desvela toda la verdad sobre su retirada de la radio: «Quería dejarlo del todo»
-
Simeone: «¿Competir la Liga al Barcelona? Siempre se puede competir»
-
MediaMarkt rompe el mercado rebajando a la mitad la bicicleta eléctrica plegable más potente de su catálogo
Últimas noticias
-
Una psicóloga desmonta la imagen de Pedro Sánchez en ‘La Revuelta’: «La simpatía televisiva no es confianza institucional»
-
La alcaldesa de Valencia lidera la lista del PP al Congreso y se medirá en las generales a Bernabé, como en las municipales
-
Risto Mejide y Natalia Almarcha escogen este paraíso natural para desconectar, una isla Reserva de la Biosfera con 185 kilómetros de ruta
-
Paco González, sobre Ceuta: «100.000 tíos en una frontera pasando por debajo, ¿te crees que somos gilipollas? Marruecos lo sabía»
-
La portavoz de Vox en Baleares admite que no conoce a la candidata al Congreso de su partido: «Mañana viene Abascal, entiendo que me la presentarán»