Zouma paga caro patear su gato: Adidas rompe con él y pierde 300.000 euros de su sueldo
Adidas rompe con Kurt Zouma, del West Ham, que ha sido sancionado dos semanas sin cobrar, perdiendo unos 300.000 euros, por patear a su gato
Escándalo en Inglaterra con el vídeo en el que el central francés aparece maltratando a uno de sus animales en presencia de su hijo
Tan viral como lamentable: un ex del Chelsea maltrata y patea a un gato delante de su hijo
Hace unas horas se hizo viral en redes sociales un lamentable vídeo del futbolista Kurt Zouma, actual defensor del West Ham United y ex del Chelsea, en el que aparecía pateando a uno de sus gatos delante de su hijo. El vídeo fue publicado en Snapchat y rápidamente fue borrado, pero las imágenes ya se habían vuelto virales y se acabó formando un escándalo de grandes dimensiones.
Y es que al galo le va a salir caro ese maltrato animal. En primer lugar, Zouma ha sido sancionado por su club, el West Ham United, con dos semanas sin sueldo (unos 300.000 euros), por patear, abofetear y lanzar una zapatilla a sus dos gatos, que ya han sido rescatados ya por la organización británica protectora de animales RSPCA. Ese dinero, la entidad lo donará a organizaciones caritativas a favor de los animales.
Adidas, tajante
Un Zouma que pese a la polémica fue titular en el partido de este martes contra el Watford, en el que fue pitado por parte de las aficiones de los dos equipos y tuvo que escuchar cánticos condenando sus acciones contra los gatos. Seguirá estando a las órdenes del entrenador David Moyes, quien aseguró estar muy decepcionado con el francés, y no será apartado del equipo por el momento, pero va a pagar caro lo que hizo.
Pero la cosa no queda ahí, pues Adidas ha decidido retirar el patrocinio al futbolista del West Ham tras lo sucedido con su gato. Las marcas están siendo tajantes con este tipo de comportamientos de los deportistas, y la empresa alemana anunció el fin de su relación comercial con el jugador en un comunicado: «Adidas puede confirmar que Zouma ya no está asociado con la compañía después de que hayamos investigado el incidente internamente».
«Hemos terminado la investigación y podemos anunciar que Kurt Zouma ya no tiene ningún contrato con Adidas. Ningún animal debe ser objeto de crueldad o de maltrato», añadió. Además de la pérdida del contrato con Adidas y la sanción del West Ham, Zouma ha perdido temporalmente la custodia de sus gatos, que han sido rescatados por la organización británica protectora de los animales RSPCA.