Zorío: “Hemos conseguido que Lim ponga el dinero y eso es bueno para el Valencia”

Peter Lim
Peter Lim. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Miguel Zorío, líder de la plataforma Marea Valencianista, está satisfecho con que por fin Peter Lim haya puesto parte del dinero que prometió al llegar al club de Mestalla. Lay Hoon Chan, la presidenta del Valencia colocada por el singapurense, anunció que el consejo de administración había aprobado la capitalización del préstamo de 100 millones que había concedido al club la empresa Meriton Holding y anunció también que el pasado mes de julio Lim añadió una nueva línea de crédito de 80 millones más.

«Hemos logrado que Peter Lim ponga el dinero y eso es bueno para el Valencia”, dice el líder de Marea Valencianista. “Esta es una gran noticia para el valencianismo, ya que devuelve al club al mismo nivel de endeudamiento con el que se encontró Lim cuando llegó, aunque ahora parece que le debemos otros 80 millones adicionales».

Pero Miguel Zorío, que presentó la semana pasada una denuncia ante la Fiscalía contra Peter Lim y Jorge Mendes por presuntos delitos económicos, cree que aún queda mucho camino por recorrer: “Toca seguir por la senda de la fiscalización y la defensa del patrimonio del Valencia».

Para retirar su denuncia, el líder de Marea Valencianista exige al máximo accionista del club de Mestalla que cumpla tres condiciones:

1. Que Peter Lim haga públicos los términos de su nueva inversión en el club y «capitalice el nuevo préstamo de 80 millones de euros, con los que casi compensaría al Valencia por los 33 millones de euros pagados de menos y los 60 millones de euros prometidos como regalo al club en forma de jugadores (Cancelo, Rodrigo y Andre Gomes)».

2. Que los consejeros que hubieran cobrado cantidades indebidas por el ejercicio de su cargo, como Amadeo Salvodevuelvan el dinero al Valencia y pidan disculpas públicas por ello.

3. Que se informe a los accionistas de la documentación solicitada a Lim por burofax y se les permita realizar una due diligence de la sociedad para saber en qué condiciones está el Valencia para acudir a la ampliación de capital.

Además, el líder de Marea Valencianista ha mostrado su total disposición para reunirse con la presidenta del Valencia para que le hag entrega de documentación solicitada y ha anunciado que “las próximas acciones irán dirigidas a que Peter Lim cumpla con su compromiso de terminar el nuevo Mestalla para 2019 y quedarse con las parcelas del viejo Mestalla en el caso de no encontrar comprador»

Lo último en Deportes

Últimas noticias