Deportes

Zidane se plantea repetir en Anoeta el once de la Supercopa

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zinedine Zidane ya ha demostrado sobradamente que no se casa con nadie. Al técnico madridista no le tiembla el pulso si tiene que dejar en el banquillo a jugadores por los que el Real Madrid ha pagado grandes traspasos, ni a aspirantes al Balón de Oro, ni a los protegidos de la prensa. Zizou pone a los que considera mejores. Y punto.

Lo demostró en la Supercopa de Europa al dejarse en Madrid a Toni Kroos y Gareth Bale, además de dejar fuera del equipo titular a futbolistas como Modric, James, Danilo o Benzema. Zidane es un entrenador valiente, con personalidad y, por encima de todo, un técnico justo, que siempre pone como titulares a los jugadores que ve en mejor momento de forma. Eso tiene un nombre: meritocracia.

El entrenador francés, acabada la pretemporada con el buen sabor de boca de la gira americana y la conquista de la Supercopa de Europa, tiene bastante claros nueve de los once jugadores que integrarán el equipo titular del Real Madrid en Anoeta y le está dando vueltas a la idea de repetir ante la Real Sociedad el mismo once que ganó al Sevilla en Trondheim.

Mientras Keylor Navas apura los días para su vuelta a la portería del Real Madrid, Kiko Casilla seguirá siendo el portero titular. En defensa, en lo que Pepe se reincorpora paulatinamente al trabajo con el grupo, Zidane tiene muy claro quiénes serán sus cuatro zagueros: Carvajal-Varane-Ramos-Marcelo.

En el centro del campo, con Modric sancionado, Zidane tendrá que elegir el tercero en discordia que acompañará a Casemiro (intocable) y a Isco. Kroos, James y Kovacic se disputan un puesto, pero el croata, que está en un envidiable estado físico, es el que tiene más papeletas para ser titular.

Arriba, sin Cristiano ni Benzema, el único representante de la BBC que entrará en la convocatoria para Anoeta será Gareth Bale. Pero la gran noticia podría ser su suplencia ante la Real Sociedad. Son fijos Lucas Vázquez y Morata, mientras que Asensio y Bale se disputan el tercer lugar de la delantera. Zidane quiere aprovechar el estado de forma del mallorquín, por lo que se guardaría la bala del galés para la segunda parte.