Segunda División

Ziganda ficha por el Oviedo y vuelve a los banquillos dos años después

Hasta ahora que se ha hecho cargo del Real Oviedo, José Ángel Ziganda llevaba sin entrenar desde que en 2018 dejase el Athletic.

José Ángel Ziganda
José Ángel Ziganda, nuevo entrenador del Oviedo. (Real Oviedo)

Horas después de que el conjunto asturiano anunciase la destitución de Javi Rozada, el club ha hecho oficial el fichaje de su sustituto. Como ya habíamos avanzado en OKDIARIO, José Ángel Ziganda se ha hecho cargo del Real Oviedo, lo que supone su regreso a los banquillos tras dos años sin entrenar.

El comunicado del Real Oviedo sobre el fichaje de José Ángel Ziganda

“El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la contratación de José Ángel Ziganda como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico navarro se compromete con la entidad hasta final de la presente temporada, con una campaña más opcional”, ha comenzado diciendo el conjunto asturiano.

“José Ángel Ziganda, de 53 años de edad, nació el 1 de octubre de 1966 en Larrainzar, Navarra. Tras poner punto y final a su trayectoria como futbolista profesional, en su etapa de entrenador Ziganda comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores de Osasuna, pasando por el filial hasta llegar al primer equipo, cuyo banquillo ocupó entre 2006-08 en Primera División. Se puso después al frente del Xerez Deportivo, en la 2009/10, y a continuación se marchó al Athletic de Bilbao. De nuevo su camino como técnico comenzó en Lezama al frente del Bilbao Athletic en el que estuvo seis temporadas, incluido un ascenso de Segunda B a Segunda División en la 2014/15. Dio el salto al primer equipo del Athletic en el año 2017, donde dirigió un total de 54 partidos en Primera División”, ha destacado el Real Oviedo.

“José Ángel Ziganda se pondrá al frente del primer equipo del Real Oviedo este miércoles, en un entrenamiento que comenzará a las 10:45 horas, y que será a puerta cerrada. Estará acompañado de Bingen Arostegui como segundo entrenador, y mantendrá el resto del cuerpo técnico con Alberto Martínez, Sergio Segura y Jaime Arias”, ha añadido el club.

“El hasta ahora segundo técnico, Javier Benavides, va a continuar vinculado al club en labores por definirse en los próximos días”, ha concluido el Real Oviedo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias