Segunda División

El Real Oviedo destituye a Javi Rozada y negocia con Ziganda

Tras la destitución de Javi Rozada, José Ángel Ziganda está cerca de convertirse en el tercer entrenador del Real Oviedo en el presente curso.

Javi Rozada
Javi Rozada. (Real Oviedo)

El conjunto asturiano, decimonoveno de LaLiga SmartBank en puestos de descenso a Segunda B, busca un revulsivo con un nuevo cambio de entrenador. Javi Rozada, que llegó al Real Oviedo en la Jornada 5 en sustitución de Sergio Egea, ha sido cesado. El club espera poder confirmar en la próximas horas a José Ángel Ziganda, con el que ya negocia, como su recambio.

El comunicado del Real Oviedo sobre la destitución de Javi Rozada

“El Real Oviedo ha tomado la decisión de resolver el contrato de Javier Rozada como entrenador del primer equipo. El técnico oviedista, cuyo contrato concluía el 30 de junio de la presenta temporada, deja desde este momento de ser entrenador del Real Oviedo”, ha comenzado diciendo el conjunto asturiano.

“El Real Oviedo quiere agradecer a Javier Rozada su entrega, profesionalidad y trabajo desempeñado durante su etapa en el club azul, al frente de filial y de la primera plantilla. De la misma manera, el Real Oviedo le desea toda la suerte en su futuro profesional”, ha concluido.

Las palabras de Javi Rozada tras ser destituido como entrenador del Real Oviedo

Cuando los resultados no salen”, ha dicho el técnico ovetense tras conocerse su despido. “Se toman estas decisiones y las acepto, no hay nada que decir”, ha señalado. No obstante, Javi Rozada ha querido añadir: “Se necesita que se hable de fútbol. Al que venga habladle de fútbol, porque cuando se empezó a hablar de otras cosas el equipo se cayó”.

José Ángel Ziganda, favorito para sustituir a Javi Rozada en el Real Oviedo

Pese a que lleva dos años sin entrenar, el ex del Athletic y de Osasuna es el mejor posicionado para tomar las riendas del conjunto asturiano. Las negociaciones entre el Real Oviedo y José Ángel Ziganda estarían muy avanzadas y su fichaje podría ser oficial en las próximas horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias