MARCAN EL 41% DE LOS GOLES DEL MADRID FRENTE AL 60% DE OTROS AÑOS

Zidane tiene un plan para resintonizar la BBC

Zidane tiene un plan para resintonizar la BBC

La BBC no sintoniza. Transcurrida ya más de la mitad de la temporada, entre los tres suman tan sólo 49 de los 120 goles que lleva el Real Madrid en las cinco competiciones oficiales que ha disputado y todavía disputa (Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, LaLiga, Champions League y Copa del Rey). Pero Zinedine Zidane tiene un plan para que Bale, Benzema y Cristiano resintonicen.

Un 41% del total que contrasta con los porcentajes de las tres campañas anteriores (más del 60%) en las que han coincidido en el conjunto blanco. Si bien es cierto que Gareth Bale ha estado alejado de los terrenos de juego más de tres meses por una grave lesión, sus dos homólogos en el conocido tridente merengue tampoco es que hayan estado acertados de cara a puerta.

Karim Benzema está viviendo su peor curso desde que llegara a la capital de España en el verano de 2010. El caso Valbuena, que le alejó de la selección francesa antes de la Eurocopa y le hizo perderse esta gran cita en su propio país, le afectó aunque en los últimos meses de la temporada pasada pudo resarcirse en el Real Madrid.

Sin embargo, en esta ya la comenzó lesionado por unos problemas de espalda y cuando reapareció no lo ha hecho con goles como antaño. Sus 15 tantos –y cinco asistencias– en 34 partidos jugados dan prueba de ello, además de su ahora competencia con Morata.

Cristiano Ronaldo tampoco está pasando por su mejor momento desde el mismo mercado de fichajes que llegara con Benzema y lleva tan sólo -para ser él- 25 dianas en 32 duelos disputados (además de siete pases de gol). Zidane, del mismo modo que da la cara por su compatriota, ha metido al portugués en su plan de rotaciones para intentar que llegue fresco a la recta final de competición y no se repita lo de años anteriores.

Del ya mencionado Bale, los 21 únicos partidos que ha podido jugar se traducen en nueve goles y tres asistencias. Sin embargo, a pesar de que llevan los tres estadísticas muy bajas de cara a portería, Zizou sigue confiando en ellos como su antecesor en el cargo Ancelotti y considera a esta BBC intocable, como ha repetido en multitud de ruedas de prensa.

Los peores números de los cuatro cursos

Los 49 goles que suman entre Benzema, Bale y Cristiano esta temporada con el Real Madrid están muy lejos todavía de los convertidos por los tres en las tres anteriores en las que han coincidido.

En la primera campaña juntos, se quedaron a únicamente tres tantos del centenar (97), al que sí llegaron en la segunda. El pasado curso también rondaron esa cifra (98), que se antoja muy difícil de llegar a estas alturas de competición aunque nunca hay que dejar de creer en estas tres bestias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias