Zidane teme a Griezmann… ¡y Gameiro!
Las semifinales de Champions que enfrentarán a Real Madrid y Atlético se antoja como un vibrante cruce entre los dos últimos finalistas de la Copa de Europa que, tal y como reconoció Carvajal en la previa del encuentro, la eliminatoria se decidirá «por detalles». Ambos conjuntos se conocen a la perfección. La rivalidad que siempre les ha enfrentado se ha elevado a la máxima potencia después de que los rojiblancos se hayan posicionado entre los grandes de Europa.
Gran parte de la culpa de que el equipo se haya mantenido en ese escalafón se debe, en parte, al rendimiento de Antoine Griezmann. El francés se ha erigido como uno de los jugadores más grandes del panorama futbolístico actual. Desde que llegara al conjunto rojiblanco en el verano de 2014, se ha convertido en el líder de un Atlético de Madrid al que el Cholo Simeone ha sabido exprimir al máximo para situarle en la élite.
Zidane es sabedor del peligro que conlleva su compatriota, encargado de aguarle la fiesta la última vez que se vieron las caras -hace menos de un mes en el Bernabéu- al empatar el partido cuando el Real Madrid saboreaba la victoria en los minutos finales. Pero Griezmann no es el único peligro para el técnico francés.
Kevin Gameiro, después del doblete firmado ante Las Palmas, se ha aupado como principal candidato a acompañar en el once colchonero a su compatriota. Tras mostrar una gran nivel en el Sevilla en las dos últimas temporadas, el delantero desembarcó en la ribera del Manzanares en agosto como flamante fichaje para la punta de ataque. Sin embargo, sus actuaciones a lo largo de la presente campaña han causado severas críticas por parte de la afición rojiblanca, que cuestiona su rendimiento.
Pese a ello, Zidane no se fía. El técnico madridista conoce a la perfección a Gameiro, que en su etapa en el conjunto hispalense demostró un gran poderío de cara a puerta, al ser muy habilidoso a la hora de ganar la espalda a los centrales gracias a su rapidez. Tras los dos tantos logrados frente al cuadro canario, el delantero ha recuperado la confianza y amenaza con marcar en el estadio blanco. Algo que podría ser determinante a la hora de decantar la balanza por fin del lado de los hombres del Cholo, que han caído en los últimos tres años en la máxima competición continental a manos de sus vecinos.
Lo último en Deportes
-
El agujero que dejará en las cuentas del Villarreal el partido de Miami si el 50% de los socios viajan
-
Raspadori, un desatascador para el Atlético de Simeone
-
Lewandowski y su confesión más personal sobre Lamine: «Pensaba que eso era imposible a los 15 años…»
-
Deja de buscar: desde que probé esta bici rebajada de Decathlon no quiero otra
-
Las peñas del Villarreal estallan por el partido de Miami: «Nos da igual que nos paguen todo»
Últimas noticias
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
Evacúan por completo San Esteban de Nogales (León) ante el avance de un incendio forestal
-
El fiscal Stampa dice que fue convocado a una reunión con Cerdán y apareció la ‘fontanera’ Leire Díez
-
Una británica dice esto de Cataluña y se lía la mundial: «No aprendas español»
-
El agujero que dejará en las cuentas del Villarreal el partido de Miami si el 50% de los socios viajan