Zidane: «El sitio de Isco es el Real Madrid»

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Zinedine Zidane atendió a la prensa tras el apurado triunfo del Real Madrid en El Molinón. El técnico francés respondió a múltiples preguntas sobre Isco Alarcón y su futuro. El entrenador blanco tuvo palabras de cariño para Coentrao tras su reaparición.

Isco, hombre del partido

«Ha hecho un gran partido. Ha dado la victoria al equipo con su segundo gol. Yo claro que estoy contento con su actuación y con el trabajo de todo el equipo. Ahora hay que descansar y pensar en el partido del martes. El Real Madrid es su sitio».

El regreso de Coentrao

«Estoy contento por él porque necesitaba jugar y lo ha hecho bien. Coentrao se ha sentido importante hoy con el equipo y todo es positivo para nosotros».

La importancia de Isco

«Sí, con su actuación ha sido muy importante. Su gol nos aporta los tres puntos y estuvo a punto de meter un tercer gol con una jugada impresionante antes. Me alegro por él. Tiene personalidad para hacer lo que ha hecho hoy. Me alegro por su partido y por el partido de todos».

El futuro de Isco en el Real Madrid

«Si he sido injusto con Isco he sido injusto con todos los que no juegan. Al final somos 24 futbolistas y todos pueden jugar fuera del Real Madrid. Esta es la dificultad de este cargo: meter jugadores muy buenos de vez en cuando en el banquillo. Me quedo con lo positivo y esto no va a cambiar porque tengo que tomar decisiones y estoy muy contento por su partido. El sitio de Isco es en el Madrid y hoy ha demostrado con su actuación que es un gran jugador. El partido lo hicimos muy bien. Ellos tuvieron dos ocasiones y nos hicieron dos goles. Al final es un resultado merecido».

Mejor partido de Isco de blanco

«Es un jugador que me gusta muchísimo, su sitio es aquí. Podemos decir que cuando uno hace dos goles y marca la diferencia podemos decir que es su mejor partido, pero él ya ha hecho muy buenos partidos en este equipo».

Encajar tantos goles

«En la segunda del segundo gol hemos estado despistados. Estábamos hablando y no atentos a la falta que nos tiraron. Han tenido dos ocasiones y metieron las dos. Hoy tuvimos muchas ocasiones y nos faltó un poco más de acierto».

La suerte del campeón

«En el fútbol no hay suerte, hay trabajo, esfuerzo cada partido, cada jugada, cada momento y no creo que la suerte influya. Tú tienes que provocar la suerte. Sabemos que con el equipo que tenemos podemos hacer daño a cualquier equipo y luchar hasta el final es nuestro ADN en el Real Madrid para conseguir los tres puntos».

El Sporting apretó

«Esperaba al Sporting así de fuerte porque necesitaban puntos y lo han hecho con sus armas el partido. En general merecimos los tres puntos nosotros. Al final sufrimos, pero sabemos que podemos marcar hasta el minuto final».

Lo último en Deportes

Últimas noticias