Zidane: «Si nos elimina el Wolfsburgo el futuro puede cambiar, asumo la responsabilidad»

Real Madrid vs Wolfsburgo en vivo

Zinedine-Zidane-rueda-prensa
Zinedine Zidane, en una rueda de prensa. (EFE)
Javier Iglesias

Zinedine Zidane es consciente de la importancia que tiene el partido del martes contra el Wolfsburgo. El entrenador francés atendió a los medios de comunicación antes del choque contra el Eibar y no ocultó que ante los alemanes se juegan «la temporada».

«En cada partido sé lo que es el cargo de estar en este club. Lo que me anima es lo que estoy haciendo cada día y no pienso en lo que puede pasar malo. Siempre he sido positivo. Cuando comienzo este puesto sé a lo que me expongo. Si me eliminan todo puede cambiar, forma parte del fútbol. Asumo la responsabilidad. Estoy muy tranquilo», dijo Zidane.

El entrenador del Real Madrid también quiso aclarar sus palabras tras la derrota en Alemania: «Igual me he equivocado, no hubo falta de intensidad. Hicimos muchos kilómetros y empezamos bien el partido. Nos hicieron dos goles en poco tiempo y ese fue nuestro fallo. Estábamos haciendo algo muy bueno y eso no se borra por un partido. Ni después de Barcelona se me sube a la cabeza ni cuando pasa lo del otro día me voy a volver loco».

«Algo nos faltó,  seguro, pero no intensidad. Fue el segundo partido de la temporada donde corrimos más, más que en Barcelona. Eso no significa nada. Nos hicieron dos goles en poco tiempo y ese fue nuestro fallo. Los primeros minutos salimos enchufados, luego no voy a entrar en lo que hacen los árbitros», añadió.

«Las risas de James no le gustan a nadie»

Al ser preguntado por las risas de James Rodríguez en la banda mientras el Real Madrid perdía por 2-0 en Alemania, Zidane explicó que «es un episodio que no le gusta a nadie». «Es un momento de dos o tres segundos, pero sabe perfectamente que se puede sacar una cosa así. Está ahí para aprender de esas cosas. El está metido en el equipo», añadió.

Sobre el partido de este sábado contra el Eibar, Zidane confirmó «va a jugar Cristiano». «Habrá rotaciones, pero solo pensando en el partido de Liga», explicó. Además, afirmó que no espera «un mal recibimiento del público». «El martes nos jugamos la temporada. Creo que al público le gusta también cuando las cosas se ponen difíciles. Les conozco bien y siempre van a estar con su equipo. Nadie se esperaba el partido de ida, pero así es el fútbol», añadió.

Zidane defiende a Danilo

Además, el entrenador del Real Madrid aseguró que no se arrepiente de que Danilo fuese titular el pasado miércoles. «Asumo mi responsabilidad, pero no lo hizo tan mal como estoy escuchando. Lo hicimos mal todos. Es fácil señalar a uno o a otro», aseguró.

«La idea que tenemos es que Varane y Benzema sigan entrenando al margen. A Karim le sigue doliendo el golpe de la rodilla y pensamos hacer un trabajo individual con ellos. Mañana seguramente entrenen con el equipo. Espero tener a los dos listos para el martes», explicó también.

Por último, Zidane aseguró que lo que tienen que hacer en Liga es «no perder ni un punto más». «No me meto en si podemos o no, para creer no hay que perder más puntos», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias