Zidane repite el camino del doblete
Zidane vuelve a Montreal para repetir la pretemporada de 2016, cuando se ganó la Liga y la Champions
Arranca una nueva era Zidane, aunque el proceso es de sobra conocido. Los jugadores comenzarán una pretemporada con el único objetivo de llenar los depósitos a tope para que la temporada oficial, que comenzará el fin de semana del 18 de agosto en Balaídos, sea lo más exitosa posible. Tras el curso anterior, donde no se cumplieron los objetivos marcados, los blancos necesitan reaccionar y para ello repetirán el camino ideado por Zizou en el año 2016, cuando los madridistas trabajaron muy intensamente en Canadá para terminar ganando la Liga y la Champions en mayo.
La plantilla, casi al completo, los únicos que no estarán serán los internacionales sub-21 y los futbolistas que han disputado la Copa América, está citada el lunes 8 de julio en Valdebebas para realizar las habituales pruebas médicas. Un día después, pondrán rumbo a Montreal para comenzar a sudar. Al igual que en el verano de 2016, el Real Madrid volverá a las instalaciones del Montreal Impact. Zidane ya estuvo allí con sus jugadores hace dos años y la experiencia no pudo ser mejor. Los blancos trabajarán intensamente durante 10 días, hasta el 19 de julio. Después, pondrán rumbo a Houston, donde disputará su primer encuentro de la International Champions Cup contra el Bayern de Múnich. Tras el encuentro ante los alemanes, continuarán con su preparación física, aunque también deberán jugar dos amistosos frente a Arsenal y Atlético de Madrid.
Una vez finalizada la gira americana, volverá a España para seguir trabajando en Valdebebas. La preparación continuará en la Ciudad Real Madrid con varios paréntesis, ya que tendrá que jugar la Audi Cup en Múnich, donde disputará dos encuentros, y, en principio, debería disputar dos amistosos más antes del comienzo de la Liga: uno fuera de España y, si las obras lo permiten, el Trofeo Santiago Bernabéu.
Sin Pintus, pero con Dupont
La principal y casi única diferencia a la pretemporada de 2016, es que en esta ocasión Antonio Pintus no será el hombre encargado de dirigir el trabajo físico. El italiano se ha ido al Inter de Milán y en su lugar ha llegado Grégory Dupont. El francés fue el encargado de preparar a la selección francesa de cara a un Mundial de Rusia que terminó ganando el combinado galo.
Temas:
- Real Madrid
- Zinedine Zidane