AMPLIARÁ SU CONTRATO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Zidane, renovación galáctica

Zidane, renovación galáctica

Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid siguen de vacaciones, pero en los despachos de Concha Espina esta semanas son las más ajetreadas. Fichajes, salidas, cesiones, cantera… Los responsables deportivos del club merengue trabajan en la planificación de la próxima temporada, que volverá a estar liderada por Zidane. De hecho, la renovación del entrenador francés es la primera gran operación que la entidad quiere acometer este verano, tal y como reconoció el propio Florentino Pérez: «Lo primero que voy a hacer como nuevo presidente del Real Madrid es renovar a Zinedine Zidane».

En la planta noble del Santiago Bernabéu están encantados con el preparador galo y la idea es premiar como se merece el gran trabajo que ha hecho desde que cogió el banquillo allá por enero de 2016. El club le considera el nuevo Miguel Muñoz, y de puertas para adentro aseguran que Zidane será técnico del Real Madrid «hasta que el quiera».

Firmará hasta 2020

Así, las conversaciones para la renovación de Zidane están avanzadas. El acuerdo está pactado a falta de que vuelva de vacaciones, por lo que en los próximos días podría hacerse oficial. El entrenador galo firmará hasta 2020 y mejorará lo que percibe con el contrato actual. En números, Zidane va a mejorar su salario casi un 50%, pero sus cifras seguirán lejos de lo que perciben técnicos como Mourinho, Guardiola o Ancelotti. Además, como suele ser habitual, en el contrato se estipularán diversas variables en función de los títulos que pueda ganar el Real Madrid.

No se trata de una renovación normal, pues Zidane es el piloto de una nave llamada Real Madrid que ha cuajado una temporada histórica con un doblete de Liga y Champions que no se lograba desde hace 59 años. De ahí que el Real Madrid quiera que la ampliación y mejora de contrato del francés se presente por todo lo alto en el antepalco del Bernabeú, con todos los títulos que ha ganado Zidane como entrenador, con su familia, etc. El técnico, discreto como siempre, no está muy convencido de la idea, aunque si la entidad quiere reconocer así su gran trabajo durante este año y medio no pondrá obstáculos y accederá. No todos los días se renueva por el Real Madrid…

Lo último en Deportes

Últimas noticias