Zidane, a su plantilla: «Descansad porque lo más duro está por venir»

zinedine-zidane-manteado-final-mundial-de-clubes
Zidane, manteado por sus jugadores tras ganar el Mundial de Clubes. (AFP)

Zinedine Zidane es un hombre feliz. Ha ganado su tercer título como entrenador del Real Madrid en menos de un año al frente del equipo, pero esto no hace que pierda la perspectiva. El francés es muy consciente de que hace dos temporadas, con Ancelotti al mando, todo en el Real Madrid era de color de rosa en estas mismas fechas. Se rozaba el récord de victorias consecutivas –lo evitó Mestalla a principios de enero–, el equipo jugaba a las mil maravillas e incluso algunos hablaban ya del mejor Madrid de la historia y de que el triplete se podía conseguir.

Los blancos ganaron el Mundial de Clubes, se fueron de mini vacaciones de Navidad y, a la vuelta, todo se estropeó. Se perdió en Valencia y el equipo entró en una deriva absoluta que le llevó a no conseguir ningún título a final de temporada. La bajada de rendimiento se achacó a una mala preparación física y a una excesiva relajación de la plantilla. Nunca sabremos lo que pasó con exactitud.

Lo que sí sabemos es que Zidane no quiere que se repita. Su equipo roza el récord de partidos consecutivos invictos (ya suma 37) y parece que nada puede salir mal: se remontan partidos en los últimos minutos, los jugadores son una piña, se han conquistado los dos títulos en juego desde que comenzó la temporada y los jugadores se sienten importantes con su rol.

Por ello, el técnico galo ha felicitado a sus futbolistas por el Mundial de Clubes y les ha dado unos días de vacaciones –no volverán al trabajo hasta el día 27– para que descansen, disfruten de la familia y carguen las pilas para todo lo que viene. Quedan los seis meses más importantes de la temporada y el objetivo es claro: ganar Liga, Copa y Champions. Hay plantilla para hacerlo y Zidane sabe que si el equipo trabaja no tiene porqué ocurrir lo de hace dos temporadas.

El Madrid está en disposición de pelear por todos los títulos al final de temporada. En la Liga goza de una situación envidiable, en Copa espera rival en octavos de final y en Champions se medirá al Nápoles por un puesto en cuartos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias