Zidane, a su plantilla: «Estáis listos para hacer historia»


A Zinedine Zidane no le hacen falta grandes charlas con una liturgia motivacional al estilo Guardiola, ni conferencias sobre una pizarra llena de flechas como hacía Rafa Benítez. A Zizou le basta una mirada a los ojos de sus jugadores para transmitirles tranquilidad, intensidad y, por encima de todo, fútbol.
En su penúltima charla a su plantilla antes del decisivo partido de este miércoles ante el Manchester City, el entrenador madridista se ha mostrado calmado, pausado, directo y, sobre todo, con una confianza absoluta en los suyos de cara a estar en la final de Milán. «Estáis listos para hacer historia», les ha dicho a sus chicos.
Zidane ha dado recetas sencillas a su plantilla para cocinar una victoria ante el City que deje al Real Madrid a un solo paso de La Undécima. No le ha hecho falta un vídeo explicativo, ni apelar a espíritus del pasado, porque está seguro de que sus jugadores no olvidarán los pasos hacia la victoria cuando salten al césped de un Santiago Bernabéu que estará a reventar. Estas son las recetas de Zizou a su s jugadores:
“No podemos tener ni un despiste”
Si en los días previos al partido de ida en el Etihad la palabra mágica para Zidane fue «concentración», para el duelo del miércoles en el Bernabéu el técnico madridista ha insistido en la importancia de jugar «los 90 minutos a tope, sin cometer ningún despiste», porque sabe que el City tiene calidad para penalizar cualquier error de sus jugadores.
“Buscad la espalda de los laterales”
Para Zidane el papel de Bale y Cristiano como desatascadores del juego ofensivo ante el City será sencillamente capital. Sin Benzema, lesionado, el peso del ataque madridista estará en la capacidad de los dos cracks blancos de buscar el espacio a la espalda de sus respectivos laterales y entre ellos y los centrales. El técnico blanco cree que si sacan de su sitio a Kompany y Otamendi, les harán sufrir.
“Amplitud y profundidad»
Igual que el día de la remonada ante el Wolfsburgo, Zidane quiere que su equipo sea ancho para evitar atacar en embudo y favorecer el repliegue intensivo del City, como sucedió en la segunda parte del Etihad. Este mensaje va dirigido sobre todo a los dos laterales, Carvajal y Marcelo, que tendrán la misión de ensanchar el campo, jugando casi como dos centrocampistas más, para ayudar en la creación de juego a Modric y a Isco o James, quien acompañe al croata.
“Prohibido conceder contras”
A Zidane le preocupan especialmente las contras del Manchester City. Si el Madrid no encaja un gol este miércoles la final de Milán empezará a estar más cerca. Por ello, Zizou ha insistido a su plantilla en “terminar todas las jugadas de ataque”, precisamente para evitar que los de Pellegrini cojan mal parado a su equipo, que deberá asumir riesgos en ataque.
«Atención a De Bruyne y al Kun”
Además de los contragolpes, a Zidane le preocupan sobre todo dos futbolistas del Manchester City: De Bruyne y Agüero. El belga ya demostró en el Etihad que puede ser un futbolista decisivo en la eliminatoria por su verticalidad y velocidad. El Kun es un viejo conocido del Real Madrid y del Bernabéu y, aunque no tuvo su noche en la ida, Zidane quiere que los centrales tengan una vigilancia especial sobre el argentino.