Zidane no duda de Morata: «Va a hacer goles seguro»

Morata-chelsea
Morata dispara frente a la mirada de un defensor. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zinedine Zidane ha sido el gran valedor para el regreso de Álvaro Morata al Real Madrid. Fue el técnico madridista el que tuvo la última palabra para dar el OK a ejecutar su opción de recompra y fue también Zizou el que convenció al delantero de quedarse en el equipo blanco en lugar de aceptar alguna de las mareantes ofertas de la Premier que tenía sobre la mesa.

Zizou ha logrado convencer a Morata de que lo mejor para él es mirarse en el espejo de Casemiro, tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 12 de julio. El técnico madridista tiene confianza ciega en el internacional español y no va a perderla porque no haya visto puerta en los tres amistosos de pretemporada del Real Madrid.

«Morata va a hacer goles seguro», insiste Zidane a su cuerpo técnico cuando analizan el rendimiento del canterano. A pesar de las dudas lanzadas por un sector de la prensa sobre si Morata tiene calidad suficiente para ser el 9 del Real Madrid, Zizou está convencido de que su aportación va a ser fundamental en una temporada en la que el equipo blanco aspira a conquistar cinco títulos.

Zidane está encantado con el trabajo de Morata en los entrenamientos, con su actitud profesional, con su compromiso con el grupo y también con la forma en la que ha empezado a adaptarse a su esquema táctico en los partidos. El cuerpo técnico del Real Madrid defiende las cualidades y la aportación de Morata en los partidos: «Presiona, cae a bandas, abre huecos para la segunda línea, sabe jugar de espaldas… Álvaro hace muchísimas cosas bien y es fundamental para nosotros».

El propio Zidane defendió públicamente a Morata después del partido ante el Chelsea ante: “Esto acaba de empezar, Álvaro está cogiendo ritmo. Hoy lo vi muy bien en lo que nosotros queremos. Busca profundidad, vuelve para defender, ayuda a los demás.Estoy contento”, añadió sobre su falta de gol en los dos primeros amistosos del Real Madrid.

Zidane tiene muy claro que, con o sin Benzema, Morata será el 9 del Real Madrid en el primer partido oficial de la temporada, la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla del próximo 9 de agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias