Liga Santander: Real Madrid - Osasuna

Zidane: «Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro que midió al Real Madrid y a Osasuna y en el que el equipo blanco se llevó la victoria por 2-0.

Zidane
Zinedine Zidane, en el encuentro ante Osasuna. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Después de sumar una victoria que coloca al equipo líder en solitario de la Liga Santander, Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria del Real Madrid sobre Osasuna por 2-0. El técnico galo valoró el triunfo de los suyos y tuvo palabras de elogio para los dos goleadores, Vinicius y Rodrygo Goes.

Jugadores preparados

«Me alegro por todos. Tengo 25 jugadores que son muy buenos. Están todos preparados y se ha visto hoy. Jugando cada tres días tienen que estar todos preparados, es lo que tenemos que hacer. Que la dinámica no cambie».

Rodrygo

«Rodrygo es un tío encantador. El control de Rodrygo a los dos minutos de estar en el campo le define. El control es lo más importante del fútbol».

Cambios que responden

«Sí, confío mucho en mi plantilla. Son 25 futbolistas muy buenos y hoy lo han demostrado. Es verdad que hemos cambiado mucho pero están todos preparados. Hay muchas cosas buenas hoy y me alegro por ellos. Cuando les toca hay que jugar bien y es lo que hicimos».

Vinicius y Rodrygo

«Yo me alegro por ellos, porque muchas veces nos olvidamos de que tienen 18 años, se ha visto la emoción que tenían de marcar en el Bernabéu. Me alegro por el gol de Vinicius y me ha gustado también el de Rodrygo, pero más su control, ha sido la hostia».

Tranquilidad con el equipo

«Lo que ha cambiado es que nosotros creemos en lo que hacemos. Con tranquilidad y trabajo creo que se consiguen muchas cosas. Ahora para nosotros estamos en el inicio. No éramos tan malos ni ahora somos tan buenos, hay que seguir en esta línea, en esta dinámica con los cambios también. Hicimos un buen partido en Sevilla y hoy también».

Confianza en Vinicius

«Darle confianza lo intento siempre, son chicos muy jóvenes. Estamos aquí para eso, para que mejoren todos. Al final me alegro por él porque lo necesitaba el gol. Vamos a seguir e intentar descansar bien hasta el sábado y pensar que lo que hicimos hoy ha sido un gran partido en todo. Me hablabais de Valverde que ha hecho un gran partido y me alegro por él, es muy joven y tiene un futuro extraordinario».

Mentalidad fuerte

«Nosotros estamos trabajando, creemos en lo que hacemos y estamos contentos. Ahora hay que descansar y pensar en el próximo partido».

Contento por Vinicius

«Es un jugador de la plantilla y hoy ha jugado y lo ha hecho bien. Contentos, todos los que jugaron hoy lo hicieron muy bien y estar contentos de que lo hayan hecho bien».

El mejor Madrid, en proceso

«No, no creo. Lo más importante es lo que estamos haciendo, lo que llevamos haciendo desde hace tiempo. Todo lleva su tiempo pero no éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Estamos líderes pero no significa nada. Ya nos toca el partido el sábado, luego el martes y el sábado también. Tenemos que creer en lo que hacemos, trabajar con energía y ya está. Momentos complicados va a haber pero hoy hay que estar contento».

Mejoría atrás

«Sí, es lo que buscamos. Estamos mejor cada día y vamos a intentar seguir en esta línea, compactos, agresivos, cuando no tenemos el balón todos estamos preocupados en recuperarlo. Luego con el balón todos sabemos la calidad que tenemos».

No es valiente por cambiar

«No, yo soy el entrenador del Real Madrid y voy a contar con los 25 jugadores de la plantilla. Son jugadores que entrenan todos los días y todos han respondido a lo que les tocaba, jugar y jugar bien».

Reacción al gol de Vinicius

«Lo he visto después. Muy contento por él porque al final marcar aquí significa algo importante. Se le ha visto muy contento».

Lo último en Deportes

Últimas noticias