Zidane lidera la primera lista de nominados al Balon de Oro
El diario italiano ‘La Reppublica’ ha publicado una lista de treinta entrenadores finalistas en la carrera para el Balón de Oro en la que aparece el nombre de Zinedine Zidane, gran favorito para llevarse el premio.
El argumento de Zidane es de peso. En apenas seis meses en un banquillo, el técnico galo consiguió llevar al equipo blanco a conquistar La Undécima Champions League y peleó una Liga que estaba perdida hasta la última jornada. Méritos de sobra para hacerse con el premio a mejor entrenador de la temporada 2015/2016.
Su gran rival parece ser Luis Enrique. El técnico del Barcelona defiende el galardón de 2016 y esta temporada se presenta con dos títulos bajo el brazo.
Sorprende la ausencia en esta lista de Antonio Conte, el técnico que llevó a la selección italiana hasta los cuartos de final de la Eurocopa, algo que ha levantado ampollas en el país transalpino contra la FIFA. Tampoco aparece José Mourinho, un fijo en los últimos años pero que no tuvo suerte la temporada pasada en el Chelsea.
Curiosa es la situación de Laurent Blanc, que el año pasado dirigió sin éxito al PSG y esta temporada se encuentra sin equipo pero aun así aparece como uno de los candidatos a convertirse en mejor entrenador del curso pasado. También aparecen varios seleccionadores nacionales como Didier Deschamps (Francia), Joachim Löw (Alemania), Chris Coleman (Gales), Lars Lagerback (Islandia), Michael O’Neill (Irlanda del Norte), Tata Martino (Argentina) y Pizzi (Chile). Llama la atención la ausencia del campeón de la Eurocopa con Portugal, Fernando Santos.
Los 30 entrenadores seleccionados son: Massimo Allegri (Juventus), Claudio Ranieri (Leicester), Maurizio Sarri (Nápoles), Didier Deschamps (Francia), Joachim Löw (Alemania), Chris Coleman (Gales), Lars Lagerback (Islandia), Michael O’Neill (Irlanda del Norte), Zinedine Zidane (Real Madrid), Unai Emery (PSG), Laurent Blanc (ex-PSG), Pep Guardiola (Manchester City), Jürgen Klopp (Liverpool), Luis Enrique (Barcelona), Tata Martino (Argentina), Mauricio Pochettino (Tottenham), Diego Simeone (Atlético Madrid), Ignacio Ambriz (América), Pizzi (Chile) y Reinaldo Rueda (Nacional).
Lo último en Deportes
-
¿Sabotaje a Fernando Alonso? Aston Martin no quiere que puntúe en el GP de Canadá por este motivo
-
El motivo del silencio del Atlético al penalti de Julián: la final de Champions de 2027
-
Cesc deja plantado al Inter para el Mundial de Clubes: «No renuncio a mis principios»
-
El COE renueva la Oficina de Atención al Deportista en su vigésimo aniversario
-
Alemania – Portugal: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo las semifinales de la Liga de Naciones
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados de Roberto Leal de los próximos días
-
¿Sabotaje a Fernando Alonso? Aston Martin no quiere que puntúe en el GP de Canadá por este motivo
-
El plan fiscal de Trump disparará el déficit de EEUU en 2,4 billones de dólares en la próxima década
-
Leire Díez: «Aldama me ha amenazado, me ha dicho que me iba a arrepentir»
-
Los desvergonzados felones del PNV