Zidane lidera la primera lista de nominados al Balon de Oro
El diario italiano ‘La Reppublica’ ha publicado una lista de treinta entrenadores finalistas en la carrera para el Balón de Oro en la que aparece el nombre de Zinedine Zidane, gran favorito para llevarse el premio.
El argumento de Zidane es de peso. En apenas seis meses en un banquillo, el técnico galo consiguió llevar al equipo blanco a conquistar La Undécima Champions League y peleó una Liga que estaba perdida hasta la última jornada. Méritos de sobra para hacerse con el premio a mejor entrenador de la temporada 2015/2016.
Su gran rival parece ser Luis Enrique. El técnico del Barcelona defiende el galardón de 2016 y esta temporada se presenta con dos títulos bajo el brazo.
Sorprende la ausencia en esta lista de Antonio Conte, el técnico que llevó a la selección italiana hasta los cuartos de final de la Eurocopa, algo que ha levantado ampollas en el país transalpino contra la FIFA. Tampoco aparece José Mourinho, un fijo en los últimos años pero que no tuvo suerte la temporada pasada en el Chelsea.
Curiosa es la situación de Laurent Blanc, que el año pasado dirigió sin éxito al PSG y esta temporada se encuentra sin equipo pero aun así aparece como uno de los candidatos a convertirse en mejor entrenador del curso pasado. También aparecen varios seleccionadores nacionales como Didier Deschamps (Francia), Joachim Löw (Alemania), Chris Coleman (Gales), Lars Lagerback (Islandia), Michael O’Neill (Irlanda del Norte), Tata Martino (Argentina) y Pizzi (Chile). Llama la atención la ausencia del campeón de la Eurocopa con Portugal, Fernando Santos.
Los 30 entrenadores seleccionados son: Massimo Allegri (Juventus), Claudio Ranieri (Leicester), Maurizio Sarri (Nápoles), Didier Deschamps (Francia), Joachim Löw (Alemania), Chris Coleman (Gales), Lars Lagerback (Islandia), Michael O’Neill (Irlanda del Norte), Zinedine Zidane (Real Madrid), Unai Emery (PSG), Laurent Blanc (ex-PSG), Pep Guardiola (Manchester City), Jürgen Klopp (Liverpool), Luis Enrique (Barcelona), Tata Martino (Argentina), Mauricio Pochettino (Tottenham), Diego Simeone (Atlético Madrid), Ignacio Ambriz (América), Pizzi (Chile) y Reinaldo Rueda (Nacional).
Lo último en Deportes
-
Rafa Nadal: «La mentalidad de la gente ha cambiado mucho, antes se intentaba ahorrar para comprar un coche o una casa y ahora se invierte en viajar»
-
Decathlon revienta el mercado de las bicicletas eléctricas rebajando 500 euros uno de sus mejores modelos
-
El Atlético ya ha ‘ganado’ el Mundial e iguala un récord de hace 92 años
-
Etapa 12 del Tour de Francia 2026 hoy, jueves 16 de julio de Circuit Nevers Magny-Cours a Chalon Sur Saone: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso para convertir a Aragón en un referente del deporte
Últimas noticias
-
Contreras confirma las negociaciones de fichajes de TVE para La Séptima TV
-
El viudo de Olivia Valère rompe su silencio y acusa a sus hijastros: «Me han decepcionado terriblemente»
-
El Tribunal de la UE avala la amnistía con la que Sánchez compró los votos que le faltaban para la investidura
-
La Ley de Bienestar Animal lo avala: multas de 50.000 euros a los dueños de perros que hagan esto en sus casas
-
Moncloa también rabia contra la Audiencia por ratificar el juicio a Begoña Gómez: «Es una causa política»