Zidane iguala la racha de imbatibilidad de Beenhakker
El Real Madrid no sólo se jugaba el primer puesto del grupo F ante el Borussia Dortmund, si no que podía igualar el récord de partidos oficiales consecutivos sin perder.
Los 34 encuentros que llevan los de Zinedine Zidane tras el empate en el Santiago Bernabéu les ha permitido igualar la racha del Real Madrid de Leo Beenhakker en la temporada 1988-89.
La racha del conjunto blanco comenzó después de una derrota precisamente en Alemania, nacionalidad del ex técnico madridista y del rival en la última jornada de la primera fase de la Champions League -dónde se produjo la debacle en Wolfsburgo (2-0).
A partir de entonces Eibar -por partida doble-, Wolfsburgo, Getafe, Villarreal, Rayo, Manchester City (dos veces), Real Sociedad -también doblemente-, Valencia, Deportivo de la Coruña, Atlético de Madrid doblemente, Sevilla, Celta de Vigo, Osasuna, Sporting de Portugal (por dos), Espanyol, Villarreal, Las Palmas, Borussia Dortmund, Betis, Legia de Varsovia (igualmente en dos ocasiones), Athletic, Cultural Leonesa -bis-, Alavés, Leganés, Sporting de Gijón y Barcelona no han podido doblegar al Real Madrid.
Salidas a difíciles estadios como el Etihad Stadium, el Signal Iduna Park, el Vicente Calderón y el Camp Nou o citas como la final de la Liga de Campeones quedan por el camino perfecto que coincide prácticamente con la permanencia de Zidane en el banquillo merengue.
Luis Enrique en el punto de mira
Sin embargo, la plusmarca nacional y mundial tendría que esperar para el Real Madrid a después del Mundialito. En la temporada 2015-16, el Barcelona de Luis Enrique elevó la cifra a 39 partidos invicto -que acabó curiosamente con el primer Clásico de Zidane en el banquillo blanco (1-2).
Si traspasamos nuestras fronteras, las dos mejores rachas están presentes en Inglaterra e Italia. La más cercana es la del Nottingham Forest de Brian Clough -40 encuentros entre 1977 y 1978- y la de la Juventus de Turín de Antonio Conte, que llegó hasta los 43 duelos entre 2011 y 2012.
Lo último en Deportes
-
Malas noticias para Flick: De Jong es baja definitiva para el Barcelona-Atlético de Champions
-
Lamine Yamal ya no está enfadado: sonríe en el ultimo entrenamiento antes del Barcelona-Atlético
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz hoy contra Bez y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo
-
Carolina Marín se abre en canal con su retirada: «Lloré mucho»
-
Colas kilométricas en Lidl a partir de hoy, 7 de abril, por la bicicleta con batería de 335 Wh y motor de 36V y 250W de potencia
Últimas noticias
-
El hermano de Koldo reconoce que estuvo dos veces en Ferraz recogiendo dinero en efectivo
-
Semana Santa de récord en el poblado de Son Banya: las ventas de droga se disparan un 70%
-
El Gobierno lanza otra cortina de humo: anuncia una reforma constitucional del aborto para la que no tiene mayoría
-
Piden ayuda ciudadana para localizar a un marroquí huido tras intentar agredir a mujeres en Granada
-
Becas MEC 2026-2027: requisitios, cómo solicitarlas, plazos y cuantías