Zidane: «Si esto marcha es porque soy feliz con lo que hago»
Zinedine Zidane es la piedra angular de este proyecto de larga duración que es el Real Madrid. Desde su llegada como jugador en el verano de 2001 se dio cuenta de la grandeza de este club, tal y como ha reconocido en una entrevista en Téléfoot: «La Liga de Campeones era el trofeo que me faltaba. Me habían comprado en cierta medida para ganarla. Me dije: ‘estoy hecho para este club».
«Acabar mi carrera aquí era un deseo. Venir y llevar esta camiseta blanca, me había dicho que esto iba a ser top y lo era. Y todavía lo es hoy. Soy feliz porque hice las elecciones buenas», añadió mencionando ya su etapa de entrenador.
Zizou también tuvo tiempo para rendirse de nuevo a Cristiano Ronaldo, su estrella en la plantilla: «Es extraordinario, es el mejor jugador del mundo. Si dice esto sobre mí, es porque nuestro trabajo funciona. Jamás se harta». «Hay jugadores que empujan a otros y él particularmente. Podría decir: ‘hoy voy a calmarme’. Hace crecer a todo el mundo y les hace mejores», agregó del portugués en el citado medio.
Mejora día a día
Con respecto a sus años como técnico -debutó en 2013 como segundo de Ancelotti- Zidane también considera que siempre hay margen de mejora: «Sí, hubo una evolución en mi papel de entrenador. Siento que me suelto un poco más. «Es más difícil porque te ocupas menos de ti. Allí nos ocupamos de un grupo de 25 jugadores donde cada uno tiene su historia, su ego», insistió volviendo a recordar su primera etapa.
Además Zizou mandó un mensaje al madridismo que invita a la esperanza: «Si esto marcha es porque soy feliz con lo que hago. Soy feliz de todo lo que me llega y lo vi a fondo». «Aprovecho a fondo porque sé que esto se parará un día. ¿Acaso Real es el club más grande del mundo? Sí, lo es. Sin contestación posible», indicó.
Por último, el francés valoró de nuevo la importancia de la competición doméstica por encima de la Champions League: «Sí, podemos hablar de la Liga de Campeones, es magnífico pero yo hablaría más de La Liga pues que hay que ir a buscarlo en la 38. Esto es bello, verdaderamente. Me digo que esto fue duro pero conseguimos ganar al final», finalizó.
Lo último en Deportes
-
Simeone: «¿El partido en Miami? Nos preocupamos de cosas que luego no acaban pasando»
-
Horario Mallorca vs Barcelona: dónde ver en directo online gratis y en qué canal de TV dan el partido de Liga hoy
-
Sorpresa en Austria: caída de Marc Márquez y pole para Bezzecchi dos años después
-
Horario Carlos Alcaraz – Zverev: dónde ver en directo y a qué hora es la semifinal del Masters de Cincinnati
-
Todos los jugadores inscritos en la Liga 2025-2026
Últimas noticias
-
Simeone: «¿El partido en Miami? Nos preocupamos de cosas que luego no acaban pasando»
-
Sánchez, en La Mareta, preside una reunión de incendios cuando ya han arrasado más de 100.000 ha.
-
Reunión de Trump y Putin por la guerra de Ucrania en directo: última hora del acuerdo de paz en vivo hoy
-
Aplausos en la despedida de Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
-
Horario Mallorca vs Barcelona: dónde ver en directo online gratis y en qué canal de TV dan el partido de Liga hoy