Una de las joyas de La Fábrica

Zidane ‘ficha’ a Miguel Gutiérrez

zidane
El primer 'fichaje' de Zidane para la pretemporada.

Miguel Gutiérrez, central del Juvenil A del Real Madrid y una de las joyas de la cantera, hará la pretemporada con el primer equipo en Estados Unidos a las órdenes de Zidane.

La temporada de Miguel Gutiérrez en el Juvenil A no ha pasado inadvertida en el primer equipo del Real Madrid. Por ello, Zinedine Zidane ya ha tomado la decisión de que el zaguero formará parte de la remesa de canteranos que en el mes de julio se montarán en un avión junto a los mayores para poner rumbo a Estados Unidos, donde un año más los blancos harán la pretemporada.

El madrileño ha rendido a un gran nivel en su primera temporada en el Juvenil A del Real Madrid. A pesar de tener un año menos que la mayoría de sus compañeros (todavía podría jugar un curso más en categoría juvenil) ha demostrado su calidad y madurez, dejando patente que es una de las perlas de La Fábrica.

Miguel llegó al Real Madrid en 2011 para ingresar en el Alevín B. Antes, había pasado por el ADYC y el Getafe. Desde ese momento no ha parado de crecer, convirtiéndose en un jugador de un potencial tremendo. Su posición habitual es la defensa, donde se puede desenvolver tanto de central como de lateral. Pero si adelanta su lugar en el campo también rinde con nota. Además, a parte de su nivel futbolístico, los que mejor le conocen aseguran que "es un chico muy centrado y maduro para su edad".

En UCLA tendrá la oportunidad de demostrar a Zidane su calidad. En Valdebebas se tiene mucha fe en un jugador que encarna a la perfección los valores del Real Madrid y el entrenador francés podrá evaluarlo de primera mano. Luego, el club decidirá si continúa una campaña más en División de Honor, lo más probable, o asciende al Castilla.

Le dijo "no" a Mourinho

Gutiérrez le dijo ‘no’ al Manchester United en 2017, cuando jugaba en el Cadete A. El polivalente defensa fue tentado por el equipo que por aquel entonces dirigía José Mourinho. La oferta económica y la apuesta que los ingleses ofrecían al zaguero y a su familia era muy importante. De hecho, desde su entorno aseguraron que tuvieron que vivir meses de fuertes presiones para un jugador tan joven. Los de Old Trafford veían en él un jugador llamado a jugar en el primer equipo en tres años.

Los Red Devils se quedaron prendados de Miguel en aquel mes de febrero, cuando jugó con la selección española sub-16 el torneo de desarrollo que se celebró en Inglaterra. Allí se enfrentaron a los ingleses, a Italia y a Finlandia. Después, no le perdieron de vista.

Finalmente, el deseo del jugador por seguir en el club de su corazón tuvo más peso que la propuesta del United. Además, el Real Madrid se movió rápido mejorando el contrato de un futbolista que es una de las joyas de la cantera.

Lo último en Deportes