GUERRA MADRID-BARÇA POR EL CRACK DEL SEVILLA

Zidane está loco por Gameiro… pero el Barça lleva ventaja

kevin-gameiro-sevilla-liverpool
Gameiro celebra el 1-1 ante el Liverpool. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En la planificación deportiva del Real Madrid para la próxima temporada que dirigirá Zidane con plenos poderes, hay un nombre que podría convertirse en el tapado del verano: Kevin Gameiro. El delantero del Sevilla le encanta a Zizou por su velocidad, su capacidad goleadora y su versatilidad, que le permite ocupar cualquiera de las tres posiciones del ataque en el sistema del técnico francés.

Esta temporada ha sido la de la explosión definitiva de Kevin Gameiro. Nada menos que 29 goles en 51 partidos ha conseguido el delantero francés del Sevilla, cuya ausencia en la convocatoria de Deschamps para la Eurocopa resulta inexplicable y más aún con la baja de Benzema.

Gameiro ha anotado en las cinco competiciones que ha disputado esta temporada: 16 goles en la Liga, 8 en la Europa League, uno en la Champions, uno en la Supercopa de Europa y tres en la Copa del Rey a falta de la final de este domingo.

Su rendimiento no ha pasado inadvertido a los ojos de Zinedine Zidane, que conoce a Gameiro desde sus tiempos del Paris Saint-Germain, donde la falta de oportunidades le llevó a buscar una salida rumbo a Sevilla. Si el delantero francés se pone a tiro, el Real Madrid tanteará su fichaje, aunque no estará solo en la puja.

El Barça lleva ventaja

Porque no sólo a Zidane le gusta Gameiro. También a Luis Enrique. Es un secreto a voces que el entrenador azulgrana lleva meses pidiendo un suplente de nivel para Luis Suárez. En la agenda del Barça se han manejado varios nombres desde Nolito (Celta) a Ben Arfa (Niza), pero el que más gusta al técnico del Barça es Gameiro.

De hecho, el club azulgrana ha tomado la iniciativa y ya ha contactado con su agente, Alexander Bonnot, afincado en Barcelona y que fue el encargado de negociar el traspaso de Mathieu del Valencia al club azulgrana. El club de Bartomeu ya sabe que Gameiro estaría encantado de dar el salto al Camp Nou…. siempre que el Barça llegue a un acuerdo con el Sevilla.

40 millones de cláusula

Y es precisamente en esa negociación con el pentacampeón de la Europa League donde surgen los problemas. El Sevilla quiere seguir fiel a un lema que llevan a fuego como si fueran una casa de Juego de Tronos: «Compramos barato, vendemos muy caro».

Bajo la recomendación de Monchi, el Sevilla fichó a Gameiro del PSG por una cantidad cercana a los 8 millones de euros y le puso una cláusula de 40. Es precisamente esa cláusula la que concede al club hispalense el mango de la sartén cuando que haya que negociar con el Barcelona… o con el Real Madrid.

“La tranquilidad me la dan los 40 millones de su cláusula. Al Barça le diría que se olvidara de él y pensara en otros. Les puedo dar 5-6 nombres de jugadores mejores que Gameiro”, dijo Monchi en declaraciones a Catalunya Ràdio. ¿Aviso a navegantes o táctica de negociación? Apuesten por lo segundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias