Zidane copia la pretemporada de Mou: el Real Madrid volverá a Estados Unidos

zidane-mourinho-real-madrid
Zidane mira a Mourinho en una rueda de prensa en Londres. (AFP)
Javier Iglesias

El Real Madrid vuelve a Estados Unidos. Ya se ha hecho oficial el cartel con los clubes que disputarán la International Champions Cup en su edición de Norte América y los blancos están confirmados. El equipo que, salvo debacle en la Champions, entrenará Zinedine Zidane se va a medir al PSG, al Chelsea y al Bayern de Múnich. 

Los tres enfrentamientos del Real Madrid en la competición ya tienen fecha. El partido ante los franceses será el 24 de julio, ante los ingleses el 30 de julio y el último, el del reencuentro con Carlo Ancelotti, el 3 de agosto en Nueva York. En el torneo, pese a que no se enfrentarán con los blancos, también participan equipos como el Barcelona, el Liverpool, el Milan o el Leicester.

De esta forma el conjunto blanco recupera una costumbre que instaló José Mourinho. Durante las tres temporadas del entrenador portugués al frente, el Real Madrid ubicó su cuartel general en la Universidad de UCLA en Los Ángeles. El mismo modelo de pretemporada se repitió en las dos campañas de Ancelotti en el banquillo, pero la planificación cambió con la llegada de Rafa Benítez al banquillo. 

Cartel de la International Champions Cup de EEUU.
Cartel de la International Champions Cup de EEUU.

Esta temporada el Real Madrid también participó en el torneo veraniego, pero en sus versiones de Australia y China. La preparación del equipo ha sido señalada como una de las principales causas del mal rendimiento de la plantilla. «Creo que la gente no hizo una buena pretemporada y por eso lo acabamos pagando en la mitad de la campaña. Exactamente no sé decir lo que ocurrió. Pero si uno de pone a pensar, la pretemporada no fue una de las mejores», ha reconocido Marcelo en Globoesporte.

También Modric mostró su malestar por la pretemporada. «Hicimos una pretemporada rápida. Volando por Australia y China. Viajamos más que entrenamos», dijo el croata.

Ahora, el Real Madrid ya trabaja en una preparación muy importante en un año en el que hay Eurocopa y Copa América y en el que sus jugadores tendrán unas vacaciones más cortas que en años sin torneo internacional de por medio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias