Zidane amenaza la Liga de los récords de Mourinho

zidane-mourinho
Zidane y Mourinho en una rueda de prensa. (AFP)

El Real Madrid de Zidane tiene buena pinta y los datos lo reflejan: ante el Deportivo de la Coruña, el equipo blanco consiguió batir su récord absoluto de partidos invictos sumando treinta y cinco sin conocer la derrota lo que indica que no ha perdido ningún choque en lo que va de temporada 2016/2017 ni en Liga, ni en Champions, ni en Copa del Rey, ni en la Supercopa de Europa y quiere seguir la racha en el Mundial de Clubes.

Por ello, este Real Madrid liderado por Zinedine Zidane suma 37 puntos en la jornada 15, exactamente los mismos que llevaba el equipo de Mourinho en la 2011/2012 a estas alturas. En aquella temporada, los blancos habían perdido frente al Levante en el Ciudad de Valencia, ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu y había empatado a cero en Santander.

En esta temporada, el Real Madrid aún no conoce la derrota sino que ha empatado cuatro partidos hasta la fecha: frente al Villarreal y al Éibar en el Bernabéu y ante Las Palmas y el Barcelona a domicilio. En total, 37 puntos a estas alturas por lo que no es despiadado pensar que el conjunto blanco pueda plantarse en los cien puntos también al final de la Liga Santander.

Los de Zidane aún pueden llegar a los 106 si ganan todo lo que les queda por delante, algo que se antoja muy complicado. En la temporada de Mourinho, el equipo sólo dejó escapar seis puntos desde la jornada 15 en adelante. Además, consiguió también el récord de goles a favor, con 121. El Real Madrid actual suma 40 por lo que tendría que anotar 81 tantos en las veintitrés jornadas que restan.

De momento, los jugadores de Zidane están concentrados en levantar el Mundial de Clubes pero no dejan de lado lo que están haciendo en Liga y lo que les queda por delante, conscientes de que aún no han conseguido nada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias