Zidane, exigente: «Quiero ver un equipo más fuerte y con más ritmo»
Zinedine Zidane habló ante los medios de comunicación en Ann Arbor (Michigan), donde el Real Madrid jugará su segundo partido de pretemporada frente al Chelsea, después de la derrota inaugural en la International Champions Cup a manos del PSG.
El Real Madrid tiene que cambiar varias cosas de cara a la segunda prueba de pretemporada, y Zidane se lo pedirá a sus jugadores. «Los partidos de pretemporada sirven para eso, lo que quiero es ver un poco mas de ritmo, mas cosas que con entrenamientos que hemos hecho y quiero verlas ahora en el partido, solo quiero ver un equipo un poco mas fuerte y con más ritmo».
El estado de Karim Benzema preocupa a la parroquia madridista, pero Zidane es prudente con el mensaje sobre el francés y estado físico, por lo que no será de la partida ante el Chelsea. «Mañana no va a jugar. Un jugador lesionado siempre preocupa, porque es una lesión de la cadera, que ya ha tenido, y es una molestia que sigue ahí. Está trabajando todos los días con los fisios, está mejor y ojalá que el tercer partido pueda jugar un poco, es importante que juegue antes de la Supercopa».
El mercado está abierto y mientras esto suceda, el Real Madrid estará abierto a movimientos. «Yo creo que tenemos la mejor plantilla, pero hay que demostrarlo y en ello estamos. Luego hasta el 31 puede pasar de todo. Hay jugadores que pueden salir del club, nada está cerrado. Yo estoy contento con los jugadores que tengo».
«Sé que las ruedas de prensa pueden ser aburridas porque siempre digo lo mismo, pero es lo que hay. Es importante preparar bien la temporada, va a ser dura y es lo que estamos haciendo» añadió.
Sin Keylor, confianza en Kiko Casilla
Enzo y Luca Zidane son dos de los canteranos que se ha llevado Zidane a la pretemporada, pero en el Real Madrid son sus jugadores antes que sus hijos. «Aquí soy el entrenador, ellos están capacitados para entrenar y se merecen estar aquí. En casa son mis hijos pero aquí estamos para trabajar y son iguales que el resto».
Keylor Navas está trabajando duro para recuperarse de la lesión del tendón de aquiles de la que tuvo que ser intervenido, pero la Supercopa podría llegar muy pronto para el tico. «Keylor está mejor, ahora no te puedo decir si puede estar listo, va a ser complicado porque lo mas importante es que cuando regresemos tiene que ver al doctor que le operó para poder seguir el plan de trabajo. Es cierto que trabaja muy bien, se encuentra muy bien y todos los días esta trabajando con los fisios y mejorando».
En caso de no llegar Keylor a la Supercopa, Casilla estará bajo los palos, algo que da confianza al técnico francés. «Kiko es el segundo pero lo vamos a meter en la mejor disposición para que este preparado. Estamos contentos con él y está preparado para jugar».
Ronaldo no llega a la Supercopa
El técnico del Real Madrid descartó la presencia de Cristiano Ronaldo en la Supercopa de Europa, y catalogó de difícil su participación en el primer partido de Liga. «Para el 9 está descartado porque su lesión necesitaba casi un mes. Se tiene que preparar porque no le vamos a meter después de un mes sin hacer nada, va a estar con nosotros y luego jugar veremos, pero no creo en el primer partido».
Marco Asensio, una de las grandes noticias del primer partido de pretemporada, podría continuar en el primer equipo, aunque Zidane no descarta ninguna opción. «El está contento aquí y está demostrando que quiere jugar. Seguramente que si se queda con nosotros sabe lo que va a tener aquí, los jugadores que hay. Yo estoy encantado con lo que está haciendo y es muy joven».
La afición está volcada con el equipo y Zidane piensa que este debe ofrecerle un regalo exhibiendo el mejor juego posible. «Queremos que los aficionados disfruten de este equipo en America, lo que quiero es hacer mejores cosas en este partido, estamos todavía en pretemporada pero queremos que vea cosas del sentido que hay cosas buenas en el primer partido pero hay que mostrar un poco mas fisicamente, quiero ver otro equipo».
Los ‘nuevos’ jugarán el tercer partido
Modric, Ramos y James, que se incorporaron hace unos días a la concentración, debutarán antes de la Supercopa de Europa, partido para el que están disponibles y serán importantes. «No, los jugadores están haciendo lo mismo que los demás, mañana vamos a ver como entrenan por la mañana y por la tarde veremos si van a hacer algo en el partido, pero la idea que tenemos es que los tres estén listos para jugar el 9 y para ello tienen que jugar algo el último partido de pretemporada».
Zidane volvió a dar su opinión sobre la planificación de la pretemporada, pero recalcando que lo más importante es la comodidad de los jugadores. «Nosotros estamos contentos con lo que este año estamos haciendo, hemos tenido diez días seguidos para trabajar sin viajar y eso es importante para un equipo en pretemporada, no tenemos mucho viaje ni lío de ida y vuelta y los jugadores están contentos, y eso es lo más importante».