El zasca de Míchel Salgado a los culés que le increpaban: «Nosotros tenemos doce»
Madridista se nace y se hace, pero es un sentimiento que dura de por vida. Míchel Salgado es del segundo grupo desde que llegara a la capital de España en el verano de 1999 y ya ha hecho la mayoría de edad, tal y como demostró una vez más respondiendo a los barcelonistas guatemaltecos que acudieron a un partido benéfico en el que no debían importar los colores.
«Nosotros tenemos doce», contestó el que fuera lateral derecho blanco durante diez temporadas, ante los gritos que estaba recibiendo de los aficionados culés del país de América Central en el encuentro entre Nacional y Antigua -sobrenombres ambos equipos del estado en cuestión-, en alusión a las Ligas de Campeones del Real Madrid.
Salgado fue una de las piezas claves de la Octava (2000) y la Novena (2002) ante Valencia y Bayer Leverkusen, respectivamente, por lo que sí puede hablar de lo que es levantar una Orejona y a la misma vez presumir de ello cuando él era uno de los invitados con más nombre de la cita de Guatemala -junto al exjuventino Del Piero–.
Como podía entenderse, los decibelios de los silbidos hacia el madridista aumentaron, aunque el natural de Pontevedra decidió ya hacer oídos sordos habiéndose quedado a gusto de una respuesta que muy pocos se esperaban.
Santo y seña del madridismo
Míchel Salgado fue uno de los representantes del madridismo en la pasada final de la Champions League. El que recorriera la banda derecha del Santiago Bernabéu y otros estadios con el ‘2’ sobre su espalda acudió al Millennium Stadium de Cardiff junto a sus excompañeros Karembeu, Raúl, Roberto Carlos, Figo, Seedorf, Mijatovic y como no podía ser de otra forma, el entrenador del primer equipo Zinedine Zidane.
Los ocho futbolistas sumaban 20 Ligas de Campeones en el campo y la fotografía con el técnico blanco se hizo viral en las redes sociales en apenas unas horas. Un empujón más al entorchado que confirmó al Real Madrid como el Rey de Europa, sentimiento del que no hay que dejar de presumir.
Lo último en Deportes
-
El rajadón del Córdoba contra un árbitro ‘negreiro’: «No es casualidad, que no nos pite nunca más»
-
Drama en el ciclismo: muere a los 28 años Paige Greco, oro paralímpico en Tokio 2020
-
Un Alcaraz tocado encalla ante la versión maestra de Sinner
-
El esfuerzo de Alcaraz por España en la Davis
-
Respeto absoluto: Italia ovaciona a Alcaraz pese a jugar contra Sinner
Últimas noticias
-
Un agricultor ruso cosecha una calabaza de casi 1000 kilos: la pondrán en exposición en vez de abrirla
-
Ésta es la forma correcta de responder a un ‘gracias’: lo ha dicho la RAE y no hay discusión
-
Sabes que eres de clase media-baja si en tu infancia escuchaste alguna de estas 4 frases en tu casa
-
Es récord oficial: dos pescadores polacos capturan el siluro más grande del mundo con 292 cms. de largo
-
Puigdemont pide al Constitucional la suspensión «inmediata» de su orden de detención para volver a España