Final de la Champions League

El zasca de Klopp a Guardiola: «Dice que es más importante la Premier porque lleva años sin jugar una final de Champions»

Jürgen Klopp aseguró que para Guardiola la Premier League es más importante porque lleva años sin alcanzar una final de la Champions League

Klopp Guardiola
Jürgen Klopp y Pep Guardiola. (Getty)

Jürgen Klopp ha asegurado que «nunca» había llegado en su carrera como técnico a una final con mejor equipo que el que tiene en estos momentos, por lo que llega confiado a la de la Champions League en la que se medirán al Tottenham en el Metropolitano.

«Nunca he estado en una final con un equipo mejor que este, es cierto. Los chicos son una mezcla de potencial y de actitud de la mejor manera que había visto o experimentado. Es brillante, es excepcional y nos ha llevado donde estamos», aseguró Klopp en rueda de prensa.

Durante el ‘Media Day’ con la prensa, el técnico ‘red’ subrayó que si gana la Champions puede que sea el mejor momento de su carrera. «Sería diferente a las últimas finales. ¿Llevar al equipo a la final de la Liga de Campeones de nuevo es lo más grande en mi carrera? No. El mejor momento fue en 2004, con el ascenso con el Mainz, pero si gano la Champions con el Liverpool, me lo pensaría», se sinceró.

Y es que el año pasado se quedaron con la miel en los labios al perder la final ante el Real Madrid. «La final de Kiev tuvo una gran influencia en nosotros. Estábamos cabizbajos, frustrados y decepcionados, pero el plan era volver, y estamos de nuevo en la final. Es increíble, pero ha pasado mucho tiempo de por medio y este equipo no se puede comparar con el del año pasado», celebró.

«La final de la Champions es única porque muchos equipos son construidos para estar en ella. Nosotros no, pero que estemos aquí otra vez muestra la voluntad de los jugadores, querían estar aquí y lo están, es brillante», remarcó sobre la actitud de su plantilla.

Eso sí, Klopp cree que el mejor momento para jugar la final hubiera sido cinco minutos después de ganar al Barça por 4-0 en Anfield, en la vuelta de las semifinales en la que remontaron el 3-0 del Camp Nou. «Fue el mejor partido que le he visto a un equipo mío, aunque si hubiéramos ganado solo 2-0 estaría muy orgulloso. Es importante que salgamos con ese ánimo», manifestó.

El entrenador alemán prevé, de todos modos, un partido «duro» ante el Tottenham de Mauricio Pochettino. «La calidad del Tottenham y la nuestra es muy parecida. La diferencia entre nosotros en la Premier fue la consistencia. Les ganamos los dos partidos, pero por 2-1, y en casa fue un partido igualado en el que tuvimos un gol de fortuna en el último momento», recordó.

Zasca a Guardiola

«Conocemos mucho al Tottenham, claro, pero han pasado tres semanas y tras este tiempo sabría el nombre de cada empleado del Barcelona. Hubiéramos sabido lo mismo de cualquier otro equipo del mundo. Pero hemos jugado contra ellos, sabemos que será difícil. Juguemos un partido difícil y ganémoslo», se retó a sí mismo.

Por otro lado, se mostró optimista en cuanto a la presencia del delantero Roberto Firmino en la final. «Tomó parte en los entrenamientos de la semana pasada y pintaba muy bien, todo estuvo bien. Después estuvo fuera otra vez, pero entrenará a partir de este miércoles y lo que vemos en estos momentos está bien y estará apto, estoy bastante seguro», comentó sobre el brasileño, que se perdió por lesión los últimos partidos del equipo.

Finalmente, preguntado por el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y sus palabras tras ganar la Premier League al Liverpool sobre la mayor importancia del título doméstico respecto a la ‘Champions’, tiró de algo de ironía. «Para Guardiola es más importante la Premier porque lleva años sin jugar esta final. Pero es el mejor entrenador del mundo y merece todos los elogios que recibe», advirtió.

«Yo digo que la Champions es más importante porque aún puedo ganarla, mientras que la Premier ya la perdí. Ellos tienen mejor equipo y creo que nuestra temporada fue algo mejor que la suya», sentenció el alemán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias