Mundial 2018 Rusia

Yerry Mina duplica a Messi en goles en el Mundial

Yerry Mina
Messi y Yerry Mina. (Getty)

La actuación de Colombia en el Mundial de Rusia se ha visto marcada por la aparición de un elemento diferencial e inesperado en materia goleadora para el combinado dirigido por José Pekerman. Yerry Mina, central del Barcelona que se encuentra casi apartado en el equipo culé, es el máximo goleador del equipo sudamericano con dos tantos, una cifra superior a la acumulada, entre otros, por Leo Messi. 

Las comparaciones son odiosas, más aún teniendo en cuenta el corto periodo de juego que llevamos en la cita de Rusia, pero en estos momentos y tras el término de la fase de grupos, Yerry Mina lleva el doble de goles que Messi, quien sólo pudo estrenarse frente a Nigeria siendo su tanto, eso sí, clave para la clasificación de Argentina para los octavos del Mundial.

Mina se ha destapado como el abrelatas de la selección colombiana en este Mundial. Las dos victorias de Colombia han tenido un denominador común, que no es otro que un tanto del central del Barcelona para poner el 1-0 en el luminoso. Frente a Polonia, los tantos de Falcao y Cuadrado eclipsaron el tanto de Yerry, pero frente a Senegal, en el partido clave de la fase de grupos en el que los cafeteros podían quedar eliminados, el defensor fue el gran protagonista.

Discutidísimo por su rendimiento en Can Barça, Yerry Mina parece haber encontrado su sitio en la selección colombiana, en la que forma una dupla portentosa junto al central del Tottenham, Davinson Sánchez. Ambos jugadores son los encargados de evitar los goles de sus rivales en el Mundial y lo seguirán haciendo, al menos en los octavos de final, ronda a la que accedieron tras imponerse a Senegal con un solitario gol de Mina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias