Durante un acto de presentación del estadio de la final del Mundial de Qatar

Xavi: «La dedicatoria de Modric fue muy bonita, mereció el Balón de Oro»

Xavi Hernández se mostró contento con que un centrocampista como Luka Modric ganara el Balón de Oro

Además, agradeció las palabras del croata. El jugador del Real Madrid se acordó de jugadores como Xavi, Iniesta o Sneijder como merecedores en el pasado del premio

Xavi: «La dedicatoria de Modric fue muy bonita, mereció el Balón de Oro»
Xavi-y-Modric-durante-un-Clásico-de-la-Liga-en-la-temporada-13-14-(Getty)

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, acudió a la presentación del estadio de Lusail, que acogerá el partido inaugural y la final del Mundial de Qatar 2022. Allí, se pronunció sobre las palabras de Luka Modric, ganador del Balón de Oro, quien en su discurso recordó que en el pasado otros centrocampistas como Xavi Hernández habrían merecido el galardón. El ex azulgrana agradeció el gesto y se mostró contento de que lo ganara el croata aunque reconoció también que su favorito es y será siempre Leo Messi.

«Quizás hubo algunos jugadores que pudieron ganar el Balón de Oro estos últimos años, como Xavi, Iniesta o Sneijder. Pero no pudo ser. Ahora la gente quería algo diferente. Creo que esta noche es una victoria para el fútbol. Estoy muy feliz, pero este premio es también para estos jugadores que probablemente merecían ganar y no lo hicieron», dijo el pasado 3 de diciembre Luka Modric tras convertirse en el ganador del Balón de Oro 2018.

Aquellas palabras llegaron a oídos de Xavi Hernández, ex jugador del Barcelona y actual futbolista del Al- Sadd, de la Liga de Qatar. Durante un acto de presentación del estadio de Lusail, sede del partido inaugural y de la final del próximo Mundial 2022, el catalán se mostró agradecido con el mensaje del jugador del Real Madrid.

«Me pareció muy bonito por su parte, la verdad es de agradecer mucho», dijo Xavi. Y añadió que el croata mereció ganar el galardón, aunque su favorito siempre será Leo Messi. «Yo creo que mereció el premio, aunque también lo merecieron otros jugadores y en especial algún francés, por haber ganado el Mundial. Para mí el premio lo debe ganar Messi todos los años, pero Modric es justo ganador. Por fin se demostró que un centrocampista puede ganar el premio, no como ocurrió con nosotros en 2010», apostilló.

«Echo de menos jugar con Messi, Busquets…»

Xavi Hernández reconoció que echaba de menos su etapa como jugador azulgrana. «Claro que echo de menos jugar con Messi, con Andrés, con Busquets… Fue una época muy buena», dijo el ex centrocampista de la selección.

Además, se mostró muy optimista con la celebración del Mundial 2022 en Qatar, del que es es embajador. «Llevamos tiempo trabajando en esto. Va a ser un Mundial espectacular, se podrán ver varios partidos en un mismo día y los aficionados se van a sentir muy cómodos. Siempre que me preguntan en España y Barcelona, digo lo mismo: la gente desconoce lo que este país y el Mundial le va a sorprender a todos ellos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias