ESTÁN CERCA DEL TRIPLETE

Xabi Alonso sigue imparable con su Leverkusen e iguala un impresionante récord de hace 59 años

Tras su victoria ante el Eintracht de Frankfurt, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso llega a los 48 partidos sin conocer la derrota

Bayer Leverkusen, Xabi Alonso
El Bayer Leverkusen llega a los 48 partidos invicto. (Getty)

El flamante campeón de la Bundesliga sigue haciendo historia. El Bayer Leverkusen, comandado por Xabi Alonso, consiguió ganar la liga alemana por primera vez desde su fundación, lo que ya supuso un hito para el club. Además, con la victoria a domicilio en casa del Eintracht de Frankfurt (1-5), los pupilos del técnico español han conseguido igualar el récord europeo de partidos consecutivos invicto que, hasta el domingo, ostentaba el Benfica: 48 encuentros seguidos sin conocer la derrota en todas las competiciones.

El conjunto lisboeta estuvo sin perder un partido desde diciembre de 1963 hasta febrero de 1965, puesto que por aquel entonces se disputaban muchos menos encuentros a lo largo del año. Los portugueses consiguieron dejar el récord de imbatibilidad entre todas las competiciones en 48 partidos, un número que puede superar el conjunto de Xabi Alonso el próximo jueves, cuando se enfrente en el BayArena al AS Roma en la vuelta de las semifinales de la Europa League.

De hecho, ese choque puede suponer la clasificación del Bayer Leverkusen para otra final, una vez que ya consiguió llegar a la de la Copa de Alemania que tendrá que disputar ante el Kaiserlautern, equipo de la segunda división. Por tanto, con la Bundesliga ya en el bolsillo desde hace algunas jornadas, el finalista de la Champions League en 2002 tiene la oportunidad de cerrar la campaña con un triplete histórico sin perder ningún partido.

En la Europa League, el próximo reto es amarrar una plaza en la final, y todo apunta a que lo conseguirá, puesto que el resultado obtenido en el encuentro de ida que se jugó en el Olímpico de Roma fue 0-2 favorable a los del técnico vasco. Por tanto, si el Leverkusen consigue pasar el trámite sin perder el partido de vuelta, estaría a solo cuatro encuentros de culminar una temporada completa invicto y a solo dos de conquistar un triplete histórico.

El Leverkusen puede terminar invicto

Tras la vuelta contra el equipo romano, al Leverkusen solo le quedarían dos jornadas de Bundelisga ante el Bochum y el Augsburgo, dos rivales ante los que no debería perder, y la final de la Copa de Alemania ante el Kairserlautern para finalizar la temporada invicto, lo que nadie ha conseguido nunca en el fútbol europeo.

Los Wirtz, Boniface, Grimaldo o Frimpong han conseguido poner en práctica un nivel futbolístico excelso que ha provocado que el Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso sea uno de los más temidos de todo el continente. Sin ir más lejos, el técnico tolosarra ha recibido varias propuestas para abandonar el club este próximo verano pero ha decidido quedarse al menos una temporada más y ver qué rendimiento puede ofrecer el equipo en la Champions League cuando tenga que enfrentarse a los mejores equipos de Europa.

Sin embargo, la temporada que viene aún queda lejos aunque a la presente solo le resten cinco encuentros. Los objetivos son demasiado ambiciosos como para empezar a pensar en lo que ocurrirá en unos meses. Ahora, Xabi Alonso y sus jugadores solo piensan en ganar el triplete y en no perder ningún partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias