Xabi Alonso se sienta esta semana en el banquillo para demostrar que no es «un delincuente» fiscal

El futbolista ha consignado el importe correspondiente a la responsabilidad civil que se le reclama desde el Ministerio de Hacienda, aunque insiste en que no ha cometido ninguna irregularidad.

Xabi Alonso se sienta esta semana en el banquillo para demostrar que no es «un delincuente» fiscal

Xabi Alonso se sienta en el banquillo, acusado de delito fiscal, sin pactar con la Fiscalía y para demostrar que no es «un delincuente». El futbolista es el único de los enjuiciados que ha cerrado la puerta a alcanzar un acuerdo con los fiscales, conformarse y evitar una eventual pena de cárcel.

Fuentes próximas al jugador han confirmado a OKDIARIO que acudirá a su cita judicial de esta semana, tranquilo y con la plena convicción de que demostrará su inocencia.

La Audiencia Provincial de Madrid ha fijado la vista oral del juicio al actual entrenador del segundo equipo de la Real Sociedad, esta semana. El ex futbolista responderá, miércoles y jueves, a las preguntas del Ministerio Público, su defensa y los magistrados que integran la Sala encargada de dictar sentencia.

Los fiscales solicitan para Alonso -su asesor y el consultor que le gestionan los asuntos fiscales- una pena de 5 años de prisión y una multa de 4 millones de euros, como presunto autor de varios delitos contra la Hacienda Pública -correspondientes a los ejercicios 2010, 2011 y 2012- toda vez que el tribunal se ha declarado competente para asumir la causa.

La Audiencia aplazaba, el pasado mes de enero, el juicio inicialmente fijado para determinar si era el órgano adecuado para conocer de los hechos objeto de enjuiciamiento y por los que Alonso está acusado de fraude fiscal.

Cantidad consignada

Además, las mismas fuentes señalan a OKDIARIO que el jugador, ya ha consignado en el juzgado, la parte proporcional de los 2.032.845 euros que la Fiscalía ha solicitado que abonen solidariamente los tres acusados.

Un importe con el que los representantes del Ministerio Público tratan de que se subsane el perjuicio ocasionado, presuntamente, a la Agencia Tributaria, por parte del ex futbolista y sus dos asesores fiscales, si resultasen condenados. Algo que la defensa del actual entrenador descarta y que está convencida de que podrá demostrar durante los días en los que se prolongue la celebración de la vista fijada y del procedimiento, en general.

A diferencia de lo que sucedió a comienzos de año con Cristiano Ronaldo, quien evitó la prisión y las acusaciones efectuadas contra él por Hacienda cerrando un acuerdo con la Fiscalía para liquidar el asunto, Alonso se mantiene firme en su inocencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias