Xabi Alonso publicó el tuit más popular del año 2015

xabi-alonso-gerrard
Xabi Alonso se acordó de Gerrard en su despedida
Javier Iglesias

Se puede asegurar sin riesgo a equivocarse que Twitter es fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos. Con el 2015 llegando a su final, la red social ha querido publicar un informe en el que desgrana algunas curiosidades que han sucedido durante el año.

Twitter destaca la conversación masiva en torno al Mundial femenino que se disputó durante el verano. Los tuits con el hashtag #FIFAWWC fueron vistos ¡9 billones de veces! desde el 6 de junio que comenzó el torneo hasta que acabó el 5 de julio.

La final de la Champions, que acabó venciendo el Barcelona a la Juventus de Turión, movió bajo el la etiqueta #UCLFinal más de 834 millones de vistas.

Resulta curioso ver las publicaciones más retuiteadas en nuestro país. El tuit líder es de Xabi Alonso. El jugador del Bayern envió un mensaje a su ex compañero Steve Gerrard cuando se despidió del Liverpool que ha superado los 112.000 retuits.

Pese a que no aparece en el informe, en los últimos se ha colado un comentario en la segunda posición. Se trata del publicado por Piqué cuando el Real Madrid cometió la supuesta alineación indebida de Cheryshev. Le siguen el vídeo de despedida de Iker Casillas, el perdón de Cristiano Ronaldo tras su agresión a Edimar y la despedida de Carlo Ancelotti.

Twitter también ha desvelado quienes son los deportistas españoles que más seguidores tienen en su red social. La lista es la siguiente:

  1. @andresiniesta8: 11,6 millones de seguidores
  2. @3gerardpique: 11,4 millones de seguidores
  3. @XabiAlonso: 9,6 millones de seguidores
  4. @RafaelNadal: 8,7 millones de seguidores
  5. @Carles5puyol: 8,1 millones de seguidores
  6. @cesc4official: 8 millones de seguidores
  7. @Guaje7Villa: 7,3 millones de seguidores
  8. @SergioRamos: 6,06 millones de seguidores
  9. @CasillasWorld: 5,22 millones de seguidores
  10. @D_DeGea: 5,04 millones de seguidores

Lo último en Deportes

Últimas noticias