CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS BAYERN MÚNICH

Xabi Alonso: «Jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero estamos vivos»

Xabi Alonso: «Jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero estamos vivos»
Xabi Alonso analizó el Real Madrid vs Bayern en sala de prensa. (AFP)
Miguel Zorío

Xabi Alonso regresa al Santiago Bernabéu por primera vez desde su salida en 2014. Lo hace justo el año en el que ha anunciado que colgara las botas. «Estoy muy emocionado por volver. Estaba deseando volver, sabía que me iba a enfrentar al Madrid en algún momento. Pero este martes volvemos al trabajo, contra el mejor equipo del mundo, es un desafío para nosotros. Tenemos un gran objetivo, un gran partido contra gran equipo, y nos esforzaremos. Queremos luchar por ser los mejores, será difícil pero lo vamos a intentar».

El tolosarra aseguró que tiene miedo al Real Madrid porque son «el mejor equipo del mundo» y confía en que no tengan un buen partido para que puedan darle la vuelta a la eliminatoria: «Temo muchos cosas, por mucho que los conozcas es difícil pararlos. Con muy poco hacen mucho daño y eso es muy difícil de controlar. Ojalá tengamos la suerte de que no tengan un día acertado».

«He sentido una sensación especial, fue mi estadio cinco temporadas disfruté mucho y viví grandes cosas. Le tengo un cariño especial. Venimos con desventaja pero vivos, será complicado, necesitamos ganar marcar al menos dos goles, sabemos cómo hacerlo para parar al Madrid. Ojalá podamos corregir lo que no hicimos bien en la ida. Mis compañeros conocen bien el Madrid, sabemos que es un equipo valiente. No podemos especular, porque el Madrid es letal y no perdona cuando especulas. Puede pasar de todo, son 90 minutos y ojalá podamos pasar», espetó.

Con la baja de Bale, Isco apunta a la titularidad. Tras su partidazo en Gijón Xabi Alonso fue preguntado por si eso es mejor o peor para ellos, a loq ue que respondió que «no sabemos si jugará Isco, Asensio, James… Sólo lo sabe Zidane. Cambian las características, tienen cualidades distintas, uno más atacante y otro centrocampista. Nos conocemos muy bien, no hay secretos».

El centrocampista del Bayern asegura que la poca competitividad en la Bundesliga «no nos afecta negativamente, pero en Champions jugamos contra los mejores de Europa. No es un factor determinante, no es una desventaja llevar tantos puntos en la Bundesliga de ventaja».

Por último se rindió ante la magia del Santiago Bernabéu. Xabi Alonso conoce a la perfección la fuerza que tiene el coliseo blanco en estos encuentros y por ello es especial para él: «Es un partido especial, he jugado cinco años aquí y lo conozco muy bien, al equipo y a los jugadores. Pero no habrá tiempo para eso, sabemos lo difícil que es, a lo que nos enfrentamos, pero estamos preparados».

Lo último en Deportes

Últimas noticias