US Open

Woodland se mantiene al frente tras la tercera jornada y Rahm se mete entre los primeros

Jon Rahm acabó la ronda con 70 golpes, que le permiten mantenerse en la novena posición. Sergio García no tuvo un buen día y se queda muy lejos de los puestos de cabeza.

Rahm
Rahm. (Europa Press)
  • Europa Press

El estadounidense Gary Woodland se mantiene al frente de la clasificación tras la tercera jornada del US Open, tercer ‘major’ de la temporada, en un día en el Pebble Beach Golf Links en el que el español Jon Rahm se ha colado entre los primeros puestos de la tabla a siete golpes del líder.

Woodland, de 35 años, fraguó una buena jornada con una vuelta de 69 golpes que le permiten seguir liderando el torneo con un total de 202 (-11). Sin embargo, no ha podido despegarse del inglés Justin Rose, que con una tarjeta de 68 se queda a 203, uno más que el norteamericano.

A ellos se suman las opciones del trío que se queda con 206 golpes: el estadounidense Brooks Koepka, que busca un triplete de victorias inédito en el torneo, su compatriota Chez Reavie y el sudafricano Louis Oosthuizen, los dos primeros con rondas de 68 y el último, de 70.

Tres ‘birdies’ y un ‘bogey’ adornaron la jornada de Woodland, que aunque aguantó la presión de un Rose que cosechaba cinco ‘birdies’ bajó prestaciones entre los hoyos 10 y 18 y se marchó con menos ventaja de la esperada. A pesar de todo, solo ha firmado dos ‘bogeys’ en sus 54 hoyos.

Por su parte, el vasco Jon Rahm es el español mejor posicionado. El de Barrika acabó la ronda con 70 golpes, que le permiten mantenerse en la novena posición de la tabla con 209 pero que le dejan con pocas opciones reales de optar al título, sobre todo después de cosechar tres ‘bogeys’ en cuatro hoyos.

Además, el castellonense Sergio García no tuvo un buen día (75) y se queda muy lejos de los puestos cabeceros con un total de 214. El barcelonés Adri Arnaus (73) y el canario Rafa Cabrera Bello (74), se encuentran en la parte baja de la tabla con 217 y 218 golpes respectivamente.

Mientras, el estadounidense Tiger Woods, ganador del torneo en tres ocasiones (2000, 2002 y 2008) y vigente campeón del Masters de Augusta, firmó un 71 que le hace sumar un total de 213 golpes, a 11 del líder, y su compatriota Phil Mickelson (75) está muy lejos, con 216.

Lo último en Deportes

Últimas noticias