Wimbledon

Wimbledon 2019: partidos de hoy, viernes 12 de julio

resultados Wimbledon
Rafa Nadal celebra su triunfo en Wimbledon.

Hoy, viernes 12 de julio, se disputan las semifinales masculinas de Wimbledon. Rafa Nadal se enfrenta a Roger Federer en busca de la final, mientras que Roberto Bautista se mide a Novak Djokovic.

Rafa Nadal – Roger Federer, en directo

Llega el turno para las semifinales masculinas de Wimbledon. Los españoles Rafa Nadal y Roberto Bautista buscan una plaza en la gran final del torneo londinense. Para ello deberán vencer a Roger Federer y Novak Djokovic, respectivamente sobre la hierba del All England Tennis Club.

La penúltima ronda del tercer Grand Slam de la temporada presenta un gran cartel con la presencia de los tres jugadores más laureados de la historia y la sorpresa que representa Bautista, que empezaba el torneo como vigésimo tercer cabeza se serie y ha logrado colarse en la primera semifinal de un ‘grande’ de su carrera. La acción en la pista central empezará con el Djokovic-Bautista (14.00 hora española) y acto seguido comenzará la segunda semifinal.

El duelo teóricamente más equilibrado será el que enfrentará a Nadal y Federer por cuadragésima ocasión en el circuito ATP. El español y el suizo no se enfrentaban sobre la hierba londinense desde la rememorada final de 2008, considerada por muchos como la mejor final de la historia y que acabó, casi a oscuras, con triunfo de Nadal por 9-7 en el quinto set.

Ambos han llegado hasta semifinales sometiendo con autoridad a todos su rivales. Federer solo ha cedido dos sets, uno en su debut ante el surafricano Lloyd Harris y otro en cuartos contra Kei Nishikori, mientras que Nadal solo dejó escapar uno en segunda ronda ante Nick Kyrgios. Por ello, se espera un gran enfrentamiento entre los dos jugadores con más ‘grandes’ de la historia, 20 del suizo y 18 del español.

Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, también está completando un camino implacable este año. Solo cedió un set en tercera ronda ante el polaco Hubert Hurkacz y viene de destrozar a David Goffin en cuartos. De esta forma ha llegado a su quinta semifinal de ‘Grand Slam’ consecutiva y ya se proclamó campeón este año el Abierto de Australia.

Sin embargo, el balcánico topará este topará con su particular china en el zapato de este 2019, un Bautista que ya fue capaz de sorprenderle primero en semifinales de Doha y posteriormente en octavos del Masters 1.000 de Miami.

Lo último en Deportes