Wimbledon 2019

Wimbledon 2019: horario y sorteo del cuadro

Consulta el horario del sorteo del cuadro final de Wimbledon. Rafael Nadal partirá como cabeza de serie número tres en el sorteo, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Wimbledon
La pista central de WImbledon. (Getty)

Una de las fechas más esperadas de los días previos al comienzo de un Grand Slam es el día del sorteo del cuadro final. Wimbledon 2019 comienza este lunes en las instalaciones del All England Club y antes se conocerán los rivales de los grandes favoritos al título y su camino hasta la final del segundo domingo de torneo.

El sorteo comenzará este viernes, 28 de junio, a partir de las 10:00 horas. En estas instancias se conocerán los cruces en los cuadros masculino y femenino, tanto en la categoría individual como en la de dobles. Djokovic, Federer y Nadal sabrán cuan difícil es su camino hacia las rondas finales del torneo. El sorteo no se seguirá por televisión en España, pero la cuenta oficial de Wimbledon facilitará de inmediato los cruces.

No faltará el morbo en el sorteo, ya que Wimbledon anunció de forma oficial la condición de tercer cabeza de serie de Rafael Nadal. El tenista manacorense ocupa la segunda posición en el ranking ATP, pero el Grand Slam londinense es el único gran torneo del calendario en el que el reparto de cabezas de serie no sólo se corresponde a la comentada clasificación sino también a los resultados en ediciones pasadas del campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias