Deportes

Willy Hernangómez identificado por la Policia en la macrofiesta ilegal de Aravaca

El campeón del mundo de baloncesto con la Selección y jugador de la NBA fue uno de los 200 invitados en la vivienda del Príncipe de Benín

  • Joan Guirado
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

El campeón del mundo con la Selección Absoluta de Baloncesto y del Charlotte de la NBA, Willy Hernangómez, fue uno de los 200 identificados por la Policía, el pasado sábado, en una fiesta privada ilegal en el barrio madrileño de Aravaca. Además durante las identificaciones se produjeron cuatro detenciones. El deportista, que cuando aceptó la invitación no sabía que habría tantas personas en la vivienda, fue propuesto para sanción por los agentes que se desplazaron hasta el lugar.

Según ha podido saber OKDIARIO la fiesta se celebró en un lujoso chalet del Principe de Benín. En el evento, además de Hernangómez, participaron otras celebridades como actores de primer nivel, cuya identidad no ha trascendido, influencers y personas relacionadas con el mundo empresarial, de entre 22 y 50 años, según el atestado policial al que ha tenido acceso este periódico. Fuentes cercanas al deportista consultadas por este periódico afirman que Hernangómez se siente «arrepentido» de lo sucedido.

Los agentes acudieron a la vivienda alertados por los vecinos. El gran número de personas que entraban y salían de la casa, horas después de haber entrado en vigor las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno en la Comunidad de Madrid, provocaron que en la lujosa urbanización se diera aviso a la sala del CIMACC del 091. Acto seguido se desplazó un coche patrulla, a comprobar lo sucedido, que debido al gran número de asistentes tuvo que requerir de apoyo de otros compañeros.

Al saber que estaban los agentes en la puerta de la vivienda, que se superaba con exceso el máximo de seis personas permitidas y que no se estaban cumpliendo con las medidas para evitar la expansión de la pandemia, algunos de los asistentes intentaron escapar en grupos importantes, para no ser identificados por la Policia. No es el caso del deportista español que cumplió con el requerimiento de los agentes, aportando su documentación oficial, por lo que fue propuesto para sanción por incumplir la normativa.