FÓRMULA 1

Webber ningunea a Rosberg: “Si el verdadero Hamilton vuelve, gana el título”

webber rosberg
Mark Webber opina que las opciones de Rosberg dependen más del buen hacer de su compañero que de él mismo. (Getty)

A pesar de que Nico Rosberg es líder del mundial desde el principio de la temporada, casi todas las voces autorizadas del paddock continúan apostando por Hamilton. Es lo que tiene contar con tres títulos mundiales bajo el brazo. Al igual que opinó de esta manera hace unos días Bernie Ecclestone, el ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber no ha dudado en afirmar que Hamilton es su favorito, aunque con un matiz muy importante. Lewis necesita volver a ser Lewis para triunfar por cuarta vez.

“Creo que Hamilton todavía puede ganar el título. Es peligroso y rápido cuando está en el estado de ánimo adecuado. Si es capaz de mostrar cada fin de semana lo que puede hacer, todavía le puede poner las cosas complicadas a Rosberg. Mientras Nico no tenga que hacer frente al Hamilton real con demasiada frecuencia, tiene una enorme oportunidad de ganar”, ha declarado Webber en la televisión austriaca Servus. Webber ha competido contra ambos pilotos, y sabe que un Hamilton centrado es prácticamente imbatible, mientras que Rosberg, que carece de la punta de velocidad de su compañero, puede tener en la regularidad a su mejor aliada.

Alesi: “Hamilton recibió una cura de humildad”

No todos los ex pilotos están fascinados con Hamilton. De hecho, hay quien se encuentra decepcionado con el piloto inglés. Lewis, tras criticar el trazado de Baku por parecerle demasiado anodino, completó un fin de semana plagado de errores, especialmente en la sesión de clasificación donde golpeó con el muro y en carrera donde se hizo un lío con los mandos del volante. ¿Falta de dedicación, quizás?

De los más críticos con la actuación de Hamilton en el Gran Premio de Europa fue Jean Alesi. El ex de Ferrari declaró a Canal Plus Francia que el de Mercedes había “aprendido una lección de humildad. Creo que cuando tienes un coche tan bueno como el Mercedes es hoy en día, es fácil caer en una trampa. Pienso que Lewis ha vuelto a casa con una cura de humildad porque tienes que tratar un trazado tan difícil más en serio. Después de los terceros entrenamientos, su ritmo desapareció. Creo que de vez en cuando, un piloto necesita una ducha fría como ésta”. ¿Despertará la bestia que Hamilton lleva dentro un fin de semana tan negativo como el de Baku?

Lo último en Deportes

Últimas noticias