EVENTO MUNDIAL SOBRE FÚTBOL Y TECNOLOGÍA

El Web Sports Congress arranca este viernes en Barcelona

El Web Sports Congress arranca este viernes en Barcelona
Hugo Carrasco

El Web Sports Congress se celebrará los próximos 2 y 3 de marzo en Barcelona. El Hotel W de la ciudad condal acogerá un congreso en el que la relación entre el deporte y las redes será la protagonista. Se hablará mucho de fútbol, de legislación y de hacia dónde va el futuro del deporte rey con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Desde personalidades de entidades vinculadas al deporte, altos cargos de empresas relacionadas con el derecho deportivo o directores de marketing y comunicación se darán cita en este prestigioso acto. Las mesas contarán con un total de 77 ponentes. Entre ellos, destaca la presencia de personalidades como Javier Tebas, Massimo Bussaca, Velasco Carballo o Joan Laporta, que debatirán sobre ciertos temas relacionados con el fútbol y las nuevas plataformas digitales a lo largo de los dos días.

Se espera que al evento acudan un total de 600 personas de manera presencial en el hotel barcelonés. Pero no será la única manera de asistir a él, ya que el Web Sports Congress podrá seguirse a través de internet, vía streaming, a través del sitio oficial el congreso.

Entre lo más destacable que se tratará en este congreso, cabe destacar el fútbol femenino, la relación entre las grandes plataformas de internet con el deporte, así como la emisión en un futuro no muy lejano de contenidos deportivos en broadcasting.

También se hablará del VAR y de su implantación en las competiciones españolas a partir del próximo año. Tanto la Liga como la Copa del Rey introducirán esta herramienta a partir del curso que viene, algo que ya han hecho en las grandes ligas europeas en la presente campaña. Para debatir sobre su utilidad y sobre cómo funciona, el evento contará con ponentes como Massimo Bussaca o Velasco Carballo.

También tendrán un papel importante los ESports. El mundo de los videojuegos va ganando cada vez más peso y ya se está profesionalizando. Muchas de las entidades de la élite futbolística tienen una sección dentro de este nuevo formato que ha revolucionado el panorama tecnológico. Hasta Fernando Alonso ha fundado su propio equipo.

Tampoco se dejará de lado el mundo de las apuestas y su relación con el deporte. Así como el cibercrimen y los ataques piratas con los que tienen que combatir cada día tanto entidades deportivas, como las marcas, que ven falsificados sus propios productos oficiales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias