Benzema es el sol naciente: resucita en Japón con otro partidazo
2016 no ha sido un año fácil para Benzema tanto en el terreno personal como en el profesional. Sin embargo, el francés lo cierra por todo lo alto con un partidazo ante el Kashima Antlers -gol y asistencia incluidos- y recuperando su condición de abrelatas oficial del Real Madrid en el momento justo de la temporada: la final del Mundial de Clubes.
El delantero blanco abrió el marcador en las semifinales frente al América de México y este domingo ha hecho lo propio a los ocho minutos de juego aprovechando un mal rechace del portero japonés a disparo de su compañero Modric y estando dónde un 9 tiene que estar para ello.
Además de su tanto, su aportación para conquistar el título ha sido excelente. Benzema se ha mostrado participativo en todo momento, sobre todo con su socio Cristiano al que asistió en el 3-2 y le dio innumerables pases demostrando su visión de juego.
También dio el pase definitivo que dejó a Lucas Vázquez solo ante el guardameta nipón y obligó al atropello del defensor local que provocó el penalti que finalmente convertiría el propio CR7.
En la senda del curso pasado
Benzema completó hace unos meses una de las mejores temporadas que se le recuerdan en el Real Madrid. Sus 28 goles y ocho asistencias en los 36 partidos oficiales que disputó con su club dan fe de ello e hicieron olvidar el caso Valbuena que le ha alejado de la selección.
Además de terminar con la segunda mejor cifra goleadora desde que llegó a la capital de España, se convirtió en el abrelatas de su equipo hasta en once ocasiones.
El francés inauguró el luminoso en todos estos encuentros y decir su nombre era sinónimo de gol inicial. En esta campaña, la lesión de espalda que le dejó más de un mes en el dique seco y la llegada de un competidor en la delantera como Morata había bajado sus registros y también le habían hecho perder este matrimonio con el primer tanto de los duelos.
Sin embargo Benzema ha aparecido en este Mundial de Clubes tanto en las semifinales como en la final. Sus tantos ante el América de México y Kashima han devuelto esta condición al francés y ya son cuatro las veces que lo ha hecho en lo que va de curso.
Lo último en Deportes
-
El romance que revoluciona al mundo del motor: Lewis Hamilton y Kim Kardashian, pillados juntos
-
Barcelona hace campaña con el Camp Nou para acoger la final del Mundial y de la Champions 2029
-
A qué hora juega el Barcelona contra el Albacete y dónde ver en directo online y por TV el partido de Copa del Rey hoy
-
Hugo González hace historia en la NBA superando a Tim Duncan
-
Soy podólogo y estas son las 10 mejores zapatillas de 2026: puntuándolas del 1 al 10
Últimas noticias
-
Basura para todos: la publicación de los archivos sobre Epstein conmocionan la escena política en Estados Unidos
-
El Consell denuncia al fiscal a un funcionario por colar a su mujer en las VPP bajo sospecha de Alicante
-
El Ibex 35 sube un 0,24% a mediodía y se mantiene en máximos históricos con 18.158,3 puntos
-
A.M.A. Seguros refuerza su seguro de hogar con una innovadora garantía frente a la ocupación ilegal desde el primer día
-
Prohens ficha un quinto oncólogo para Ibiza después de que Armengol casi desmantelara el servicio