El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí pretende adquirir el equipo

La viuda del periodista degollado por Arabia Saudí: «La compra del Newcastle arruinaría la reputación de la Premier»

La viuda de Yamal Jashogy, periodista torturado en la embajada de Arabia Saudí en Estambul en octubre de 2018, ha mostrado su total rechazo a la venta del Newcastle al Fondo de Inversión de Arabia Saudí. “Arruinaría la reputación de la Premier League”, advierte

Momamed Bin Salman quiere comprar el Newcastle.
Momamed Bin Salman quiere comprar el Newcastle.

La compra del Newcastle por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí continúa despertando recelos en la Premier League. Hatice Cengiz, viuda del periodista Yamal Jahsogy, crítico con el gobierno saudí y asesinado en la Embajada de Arabia Saudí en Estambul en 2018, ha mostrado su total rechazo a la operación financiera por la que el club de las urracas pasaría a manos de Mohammed bin Salman, príncipe heredero. «Arruinaría la buena reputación» del campeonato inglés, dice.

Por medio de una carta a través de sus abogados, Hatice Cengiz, viuda del periodista asesinado Yamal Jahsogy, ha trasladado su rotunda oposición sobre una compra que «arruinaría la buena reputación de la Premier League» y que, además, chocaría con los estatutos del campeonato inglés que impiden que un club sea controlado por una persona que haya participado en alguna conducta que supusiese un delito si hubiera ocurrido en el Reino Unido.

En la carta, Cengiz advierte que esa adquisición de Newcastle por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí «no es sólo para el príncipe heredero y las autoridades saudíes, sino para evitar a la justicia y un acto desmesurado».  Cengiz considera, además, que ello «arruinaría la buena reputación de la Premier League, ya que esta adquisición repararía la posición internacional de las autoridades saudíes en el panorama internacional».

Tanto beIS Sports como Amnistía Internacional también se han mostrado contrarias a la venta del Newcastle a este Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y han señalado el peligro de que se lleve a término.

Lo último en Deportes

Últimas noticias